Tecnología

Abren Google Meet para cualquier videollamada

Esta aplicación de Google permite hacer videollamadas con hasta 250 participantes y estará abierta al público en general hasta 30 de septiembre

Por Agencia Reforma

- 29/04/2020 09:04

Ante el creciente uso de plataformas de videoconferencia, Google decidió abrir Google Meet, servicio exclusivo para cuentas empresariales, por lo que ahora, cualquier persona podrá utilizar la herramienta. Lea: ¿Qué sigue para el home office después de la contingencia?

"Vimos que lo estaban usando mucho (Google Meet) para los temas de negocios, pero lo que no podíamos ver era el uso individual, reuniones con familia, con amigos", comentó Smita Hashim, directora de Gestión de Producto, Google Meet, Voz y Calendario.

Interfaz de Google Meet. Foto: Captura de pantalla.

Google Meet abierta para todos permitirá reuniones con hasta 250 participantes y, hasta el 30 de septiembre, el tiempo será ilimitado, después de ese día, sólo permitirá 60 minutos de transmisión.

Lea: Evita ser hackeado en videollamadas

Lea: WhatsApp: ¿cómo hacer videollamadas grupales?

Esta es la primera vez que ponemos un producto diseñado para negocios al alcance de todos", dijo Hashim.

Y, a diferencia de otras plataformas de videoconferencias, a Google Meet sólo se podrá accesar -para ser parte de una reunión u organizar una- mediante una cuenta de Gmail, pues, de acuerdo con Hashim, así garantizan que las transmisiones sean más seguras al no permitir usuarios anónimos.

En cuanto a temas de seguridad, la directora explicó que, al no tener que descargar ninguna aplicación extra para su uso en computadoras, la privacidad aumenta pues el buscador se mantiene actualizado automáticamente, siendo menos vulnerable a amenazas.

Sin embargo Google Meet también está disponible en app para iOS y Android con el factor de autenticación con una cuenta Gmail.

Además, Google afirma que sus códigos de reunión de Meet son complejos por definición, por lo que se traduce en mayor seguridad contra los intentos de "adivinar" este candado.

Aunque los usuarios de Gmail tenían la posibilidad de realizar llamadas a través de Hangouts (servicio lanzado en 2010), con la apertura de Google Meet (servicio existente desde 2018 para empresas), obtendrán los beneficios de un servicio empresarial como grabación de reuniones y controles de moderación.

La herramienta forma parte de una nueva versión del servicio empresarial llamada G Suite Essentials y, hasta el 30 de septiembre, será gratuita.

De acuerdo con la empresa, sólo este mes, desde Meet se realizaron más de 3 mil millones de minutos de videollamadas y se incorporaron 3 millones de nuevos usuarios cada día.

La semana pasada, Google Meet superó los 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.

Google Meet comenzará a ser accesible para todos a partir del 4 de mayo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología