Adaptador USB para auto: riesgos de cargar la batería de tu celular
Tecnología

Adaptador USB para auto: riesgos de cargar la batería de tu celular

Si acostumbras cargar el celular en tu auto cuando estás fuera de casa, podrías estar dañando la batería de ambos.

Por: Evelia Zazueta

¿A quien no se le ha descargado el celular lejos de casa? Ya sea en un viaje o en tus vueltas diarias, con nuevas formas para solucionar problemas del día a día aparecieron los adaptadores para cargar la batería de tu celular en el auto.

Ya sea mediante enchufes USB o si cuentas con un adaptador que se conecta al encendedor del tablero, cualquier opción puede ser dañina para tu celular. Así que sí eres alguien que los usa, aquí te diremos el por qué son un riesgo que muchos desconocen.

Tambien te puede interesar leer: ¿Cómo saber si a tu celular le queda pila para un buen rato?

Cargar tu celular en tu auto puede dañar tanto a tu celular como a tu coche.

Daños a tu celular: en su mayoría los autos de modelos recientes traen integrados puertos de USB, pero son diseñados para dispositivos de menor escala como memorias para escuchar música, al conectar tu celular en el puerto USB le das más energía de la que necesita dañando la batería de tu celular pues hay un desgaste paulatino que podría averiarlo en cualquier momento. También puede generar un sobrecalentamiento en tu celular ya que no siempre el adaptador es compatible con tu tipo de batería o puede incluso estar defectuoso.

Si hablamos de voltios o la energía con la que cargas tu celular, son solo 5 voltios los que necesita un teléfono inteligente promedio y 12 voltios los que generan los encendedores del tablero, entonces el adaptador promedio recibe más del doble de lo que necesita para cargarse, esto a la larga daña la batería del celular pues recibe más energía de la necesaria.

¿Cómo afecta tu auto? Aparte de dañar la batería de tu celular, los adaptadores USB dañan la batería de tu auto, pues los autos de modelo antiguo aun apagados mandan energía al encendedor del tablero. Y esto hace que la batería pierda potencia y se desgaste, que inclusive te haga tener falla a la hora de encender tu auto.

Ahora que sabes los daños que cargar tu celular en tu auto generan tanto a tu teléfono como a tu coche evitar usarlos más que para una verdadera emergencia o cuando es tu última opción.

También te damos algunas formas de cargar tu celular en tu auto cuando ya no cuentes ni con la alternativa de una batería portátil:

  • Revisa que los cables de carga para el adaptador de USB estén en buen estado.
  • No dejes el celular conectado después de apagar el auto.
  • Asegúrate que los cables que usas para el adaptador coincidan con la marca de tu celular.

Para más tips no dudes en visitar nuestra sección de tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS