Aunque el servicio quede inutilizado, te advertirá cuando ocurran fallas y cuando el sistema se restablezca.
Tecnología

Adiós al #instagramdown en Twitter: Instagram te avisará si falla

Una función que te avise cuando el servicio presente fallas te ahorrará tener que descubrirlo en Twitter, y también te enviará notificaciones cuando quede resuelto.

Por: Ivo Esqueda

Twitter suele ser la plataforma digital que sirve de refugio a los usuarios de otras redes sociales como Instagram cuando algo falla en sus portales, sirviendo para confirmar si a otras personas les pasa el mismo problema o en todo caso es error sólo de su smartphone. Es en esas ocasiones cuando el infame hashtag #instagramdowm resucita para decepción de muchos, que se quedan a la expectativa de una buena nueva que les indique que pueden volver a acceder a sus contenidos o de plano se quedan actualizando constantemente en su negación a que el sistema está caído, como ocurrió la semana pasada de forma masiva incluyendo a Facebook y WhatsApp.

Para esos casos Instagram prepara una nueva función que ahorre la incertidumbre a sus clientes y no tengan que recurrir a aplicaciones externas para salir de dudas sobre si el origen de sus dificultades de conectividad está en la red en sí o sólo es su dispositivo.

Se trataría de una herramienta que quedaría integrada en la app para activar una notificación que alerte de posibles caídas para que no te tome desprevenido un apagón futuro.

Esto se dio a conocer mediante el blog de la marca Instagram, donde se detalla que la función contaría con un resumen de la falla, señalando si se debe a problemas técnicos o provienen de los servicios a nivel generalizado. También se encargará de avisarte cuando la situación quede resuelta y ya puedas volver a disfrutar de la plataforma con toda normalidad.

La primera fase del lanzamiento de este sistema incluye sólo a los usuarios en Estados Unidos, para luego extender a nivel global su cobertura tras un período de prueba.

Te sugerimos leer Cuáles trámites del IMSS puedes hacer desde tu computadora o celular

Mientras queda listo este arreglo para liberarse mediante una actualización futura, no quedará mucha más alternativa que seguir regresando a Twitter cuando las afectaciones sean como en la última caída, que inutilizaron a su vez a todos los servicios derivados de Facebook.

Esto sucedió porque las empresas filiales que son Instagram y WhatsApp comparten una parte importante de su red e infraestructura, por lo que el apagón en una de ellas posiblemente se acompañé de problemas en las otras.

También recomendamos WhatsApp Web: descubre qué ocurre al presionar las teclas Ctrl y N

Aunque la rutina de preguntar en Twitter si otros enfrentan las mismas fallas se acabe cuando sepamos si el error es local o general, lo más probable es que esa plataforma se llene de memes cuando se caiga el sistema, estando para entonces los usuarios bien enterados de qué está ocurriendo, pero sin limitarse en los medios de comunicación que la tecnología pone a su alcance.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS