Tecnología

Adiós autos de gasolina y diésel, Europa muy cerca de prohibirlos

Lo que la Comisión Europea pretende con esta prohibición, es lograr un transporte completamente libre de carbono en 2050.

Por AFP .

- 14 de Julio de 2021 - 15:14 hs
Automóviles de gasolina y diésel estarían prohibidos en 2035

Automóviles de gasolina y diésel estarían prohibidos en 2035 - Archivo (Reforma)

El panorama del sector automovilístico podría cambiar, esto luego de que la Comisión Europea propuso este miércoles prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel a partir del año 2035.

Lo anterior no quiere decir que los automóviles con gasolinta no podrán seguir circulando, lo cual implica que hasta que entre en vigor esta nueva prohibición, se seguirán vendiendo decenas de millones de este tipo de vehículos en toda Europa y aún se podrá circular con uno de ellos después de 2035.

Automóviles de gasolina y diésel estarían prohibidos en 2035. Foto: Pixabay

En realidad lo que la Comisión Europea pretende con esta prohibición, es lograr un transporte completamente libre de carbono en 2050, puesto que la vida de un automóvil ronda los 15 años.

Por su parte, Julia Poliscanova, representante de la oenegé europea Transporte y Medioambiente, dijo que los vehículos de segunda mano serán los más afectados por las restricciones de tráfico como las zonas de baja emisión.

En ciudades como Londres o París, se espera que el acceso se limite pronto a vehículos eléctricos únicamente.

 

¿Cambiarías tu auto por uno eléctrico?

Si 0%
No 0%

Artículos de lujo

El precio de los vehículos eléctricos, hoy en día más caros que los térmicos, puede bajar rápidamente a medida que se fabriquen de manera masiva y el precio de las baterías disminuya. Según el grupo Stellantis (Peugeot y Fiat, entre otros), la paridad se podría alcanzar entre 2025 y 2030.

De igual manera, su uso está evolucionando gracias a que hay cada vez más vehículos ofrecidos en leasing, lo que permite reducir el precio, subraya Thomas Morel de la empresa McKinsey.

Por otra parte, se espera que el precio de los vehículos de gasolina suba con el aumento de sanciones gubernamentales, sin mencionar las multas a los fabricantes responsables de altas emisiones de CO2", explicó el martes Volkswagen.

"Se puede imaginar que habrá incentivos para cambiar de vehículo, como las bonificaciones para el desguace", precisa Morel. "Un gran número de coches quedarán obsoletos y, probablemente no tendrán derecho a circular en algunas zonas urbanas. Por tanto, su valor residual podría caer drásticamente", dijo el experto.

Lea: EU pide no viajar a México, por tercera ola de Covid y violencia

El representante de la oenegé europea Transporte y Medioambiente, cree que se necesitarán menos automóviles: "En las ciudades, en particular, utilizaremos el transporte público, bicicletas y vehículos compartidos".

Es importante mencionar que el reacondicionamiento, es decir, un motor eléctrico en un coche antiguo, podría permitir también una transición más ecológica.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología