¿Adiós capturas de pantalla en WhatsApp? Por este motivo
Tecnología

¿Adiós capturas de pantalla en WhatsApp? Habrá tercera palomita azul

Aunque hasta ahora no se ha confirmado ni desmentido, la finalidad de la tercera palomita sería informara que una persona realizó captura de pantalla del chat.

Por: Katya Briseño

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas es WhatsApp, ya sea por medio de mensajes, notas de voz, videos, videollamadas, las opciones para mantenerse en contacto con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo son muchas.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que de manera constante se actualiza, presentando nuevas herramientas y funciones que le facilitan la vida a los usuarios. Uno de los rumores que ha circulado en internet en estos últimos días, es que WhatsApp prepara una tercera palomita para capturas de pantalla, te decimos qué tanto se sabe de esto.

¿Adiós capturas de pantalla en WhatsApp? Por este motivo. Foto: Mi Bolsillo

¿WhatsApp agregará una palomita extra?

Hasta el momento, ni Meta, ni WhatsApp, ni WABeta Info han confirmado esta información, pero en caso de que sea así, la finalidad de la tercera palomita en la aplicación tendría la función de informar a los usuarios que la otra persona que está en la conversación realizó una captura de pantalla del chat.

De esta manera, si una persona hace captura de pantalla del chat, de manera automática aparecería una palomita extra, es decir tres, lo que indica que alguno de los participantes realizó captura de pantalla de la plática.

De acuerdo con la información que se tiene, la finalidad de esta tercera palomita sería incrementar la seguridad y privacidad de los usuarios, así como evitar el robo de documentos o contenido multimedia.

Te recomendamos leer: Mensajes temporales de WhatsApp, ahora hay más opciones de duración

Aunque hasta el momento se conoce muy poco de lo que sería esta nueva función y tampoco se ha confirmado o desmentido, expertos de Canadá y Estados Unidos aseguran que se ha habilitado para algunos usuarios.

Lo que sí es un hecho en esta plataforma, es que tendrá nuevas actualizaciones, como por ejemplo, las reacciones en los mensajes, las videollamadas y llamadas en WhatsApp Web y el reciente creador de stickers.

Te recomendamos leer: WhatsApp Web: así puede crear stickers sin instalar otros programas

Así que solamente es cuestión de tiempo y esperar para saber realmente si WhatsApp añadirá la tan famosa y temida tercera palomita para indicar las capturas de pantalla. En caso de que sea así, ¿qué te parece?, ¿crees que es una buena medida para cuidar la privacidad?

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS