Ahora le tocó a Twitter, reportan caída global
Tecnología

Ahora le tocó a Twitter, reportan caída global

Apenas el 3 de julio Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron a millones de usuarios sin servicio

Por: Mi Bolsillo

Han pasado ocho días desde la caída global de WhatsApp, Instagram y Facebook, que tomó por sorpresa a millones de usuarios por todo el mundo.

Ahora tocó el turno a la red social Twitter, pues se está reportando una caída en varios países, incluidos México, Brasil y Argentina en América Latina; y Reino Unido, Francia, Alemania, en Europa.

Los lugares que reportan la caída. Foto: downdetector.com

De acuerdo con el sitio Down Detector, los usuarios están teniendo problemas para ingresar a la página web de la red social. Desde los dispositivos con android, un 6% presenta esta situación y desde iOS un 9%.

Hasta el momento, la página oficial de Twitter únicamente ha informado que se encuentra verificando que está ocurriendo y que en cuanto tenga mayor información la dará a conocer al público.

Lee también Por qué fallaron Instagram, Facebook WhatsApp

La tercera gran 'caída' de 2019 en redes sociales

A pesar de que la caída Twitter es algo poco común, los usuarios se encuentran preocupados por que sería la tercera que una red social presenta una situacion de este tipo en lo que va del 2019, aunque anteriormente se trató de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La primera ocurrió el 13 de marzo, cuando usuarios de Facebook empezaron a reportar la caída de Facebook alrededor de las 09:00 horas, en caso de México, que fue cuando se empezó a presentar la falla en las plataformas de aplicaciones.

Los reportes los empezaron a hacer mediante el hashtag #FacebookDown que rápidamente se convirtió en el más popular en Twitter. En esa ocasión también se reportaron problemas con Instagram.

La más reciente ocurrió el 03 de julio, cuando usuarios de Internet reportaron fallas en las redes sociales Facebook, Instagram y WhasApp, principales plataformas a nivel mundial.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS