Tecnología -

Ahorra la batería de tu computadora portátil: cinco tips

Hay varias estrategias para que dure más la energía en tu dispotivo, aquí te decimos algunas para que puedas solucionar este problema. 

Por Gabriela Guzmán León

- 22/11/2020 04:44

Ahorra batería en tu computadora portátil. (Foto: Pixabay)

El uso de las computadoras portátiles ha incrementado, debido a su misma facilidad para poderlas trasladar a cualquier lugar. Estos dispositivos tienen varias novedades y herramientas prácticas para que los usuarios puedan llevar a cabo sus actividades además con los avances tecnológicos son aún más eficientes y dura más tiempo su batería

Sin embargo, algunas computadoras se les agota rápidamente la batería debido a varios factores y esto resulta un problema al momento de usarla al no tener un enchufe a la mano. Por este motivo, aquí te diremos algunos consejos para que la energía de tu dispositivo dure más tiempo.

Puedes personalizar algunas configuraciones para ahorrar energía. foto: Pixabay

1. Disminuye el brillo de la pantalla 

Una de los elementos principales que consume más energía es la luz de la pantalla, por lo tanto reducir el brillo hará que ahorres energía en tu batería y aumentará su duración. Lo único que tienes que hacer es presionar la tecla Fn + teclas direccionales.

2. Configura la energía

En el caso de Windows 10  ya contiene una configuración de energía donde puedes limitar el consumo de la batería. Asimismo puedes tener tu computadora en el modo máximo de rendimiento al momento de tenerla conectada a la corriente.

Por lo tanto, al momento de estar usando automáticamente tu batería lo puedes configurar en modo de bajo consumo, de esta forma incrementarás su duración. 

Sólo tienes que ingresar a la configuración de energía de forma directa en el menú de inicio sobre su buscador escribe «Energía»  o también desde el panel de control. 

Personalizando la configuración de energía, puedes limitar el estado del procesador para no trabaje al 100%, tendrás un menor rendimiento pero mayor duración de tu batería. 

¿Ya utilizas algunos de estos tips para ahorrar energía en tu batería?

0%
No 0%

3. Desactiva el wifi

Este es uno de los elementos que mas consume la energía , además si no estas conectado a alguna red wifi será mayor lo que se usará de batería porque estará buscando una para vincularse. 

Por esta razón en caso de no estar conectado a alguna red lo mejor es desactivas el wifi de tu computadora, de esta forma ahorrarás energía. 

4. Considera en apagar o desconectar periféricos

Las entradas USB consumen energía, no es mucha pero es otra opción para que no se agote tu batería rápidamente. En caso de tener algún periférico conectado a tu computadora y no los estas usando, lo recomendable es apagarlos o mejor desconectarlos.

5. No tengas CD o DVD en tu unidad

Otra de las cosas que consumen una gran cantidad de energía de tu batería son los lectores de CD/DVD, debido a que al introducir uno de estos artículos tu equipo estará haciendo frecuentemente escaneos. 

Por este motivo, para que la duración de tu batería sea mayor es mejor no tener introducido un CD o DVD en tu dispositivo. 

Si implementas estos consejos verás que será posible ahorrar en la energía de tu batería y de esta forma podrás usarla por mayor tiempo.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología . 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -