Alertan a compañías por riesgo de bancarrota por ciberataques
Tecnología

Alertan a compañías por riesgo de bancarrota por ciberataques

Como una gran mayoría de las empresas se conecta a Internet, son vulnerables a que ciberdelincuentes roben sus datos, contraseñas e información más sensible.

Por: Agencia Reforma

Ciberdelincuentes pueden llevar a la bancarrota a las empresas que están conectadas a Internet.(Foto: Pixabay)

Ciberdelincuentes pueden llevar a la bancarrota a las empresas que están conectadas a Internet. | Foto: Pixabay

Charlene Domínguez. Cuando los cibercriminales hackean una compañía no sólo encriptan datos o información sino transacciones y cuentas que arriesgan sus finanzas, y ya muchas han ido a bancarrota por no protegerse ante esta vulnerabilidad, advirtieron expertos.

Los ciberdelincuentes son muy sofisticados, son personas profesionales, de alto nivel educativo, incluso mucho más que la gente normal, están muy bien financiados y pueden llevar a perder toda una compañía o institución de un día a otro ahora que ya todo está conectado a la red.

Incluso, los hackers y cibercriminales están muchísimo más organizados que la industria del tráfico de drogas y generalmente exceden el tamaño de los narcocrímenes en dinero, expuso Jacques Petit, especialista en gestión de riesgos de seguridad y ciberseguridad en el Primer Swiss Fintech Panel.

Ciberdelincuentes pueden llevar a la bancarrota a las empresas que están conectadas a Internet.

"Los cibercrímenes se están dando muy rápido y es uno de los problemas más grandes que los empresarios están enfrentando hoy en día", comentó.

Los Consejos de Administración, las direcciones y gerencias deben tener una voluntad fuerte integrada a la compañía para cumplir con protecciones de ciberseguridad porque están altamente expuestos.

"De repente de un día a otro estás echado fuera de tu propia compañía y muchas de esas compañías han ido a bancarrota", señaló.

Lea Twitter dice adiós a Fleets, no fue competencia para Stories de Facebook e Instagram 

Samir Aliyev, experto en protección de datos y ciberseguridad, exhortó a un cambio de mentalidad en las compañías para que dejen de ver a la ciberseguridad como un costo y lo perciban como una inversión, porque un hackeo implica riesgos financieros y todas las empresas están expuestas a los cibercriminales. Si una compañía pierde reputación con sus clientes, queda fuera del mercado, señaló.

Más contenidos en nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS