Tecnología

Android: elimina la memoria caché y ahorra espacio

De esta manera podrás optimizar el uso de tu smartphone y no tendrás que preocuparte por la memoria interna, por lo que podrás descargar más apps o tomar más fotos; te decimos cómo

Por Hugo Mora

- 29/07/2020 09:49

Borrar la caché de tu teléfono es indispensable cuando este tiene poca memoria de almacenamiento y también cuando una aplicación presenta fallas y no sabes cómo solucionarlo o a que se deba.

Esta acción funciona en diversos casos y puede ser muy útil para los usuarios que tengan un dispositivo android con poca memoria y no pueda descargar más aplicaciones porque el teléfono marca memoria llena.

Eliminar la memoria caché de tu celular es de gran utilidad y necesaria para tu teléfono. Foto:Pixabay

La memoria caché es el almacenamiento temporal que guardan las propias aplicaciones con datos que pueden ser usados nuevamente, sin embargo las aplicaciones se actualizan tanto que esta memoria se vuelve más un almacenamiento basura que útil. Por lo que el usuario debe eliminarla.

Cuando la aplicación presenta errores, el usuario debe eliminar esta caché para restaurar o reiniciar la aplicación. Lo que hace es resetear la app y cuando entres se verá más optimizada y sin perder tus datos.

Eliminar tu memoria caché le hará bien a tu teléfono. Foto:Captura de pantalla.

¿Cómo borro la caché de mi teléfono?

  • Para eliminar la caché de tu teléfono debes seguir los siguientes pasos:
  • Selecciona ajustes
  • Selecciona Almacenamiento
  • Selecciona Otras apliaciones y notarás todas tus apps
  • Selecciona cada aplicación y luego selecciona la opción Borrar caché

Luego de esto podrás entrar de nuevo a la aplicación y notarás que todo sigue igual, es decir, no se eliminarán los datos guardados como tu sesión en Facebook o en Twitter, por lo que no tendrás que preocuparte de volver a iniciar sesión en todas las aplicaciones luego de borrar la caché.

Al eliminarla puedes hacer liberar hasta 3GB o más, ya que dependiendo de cuanto uses una app es lo que acumula de datos caché, por lo que deberías de empezar a eliminar estos datos de las aplicaciones que más usas para tener más espacio en tu celular y poder usarlo con mejor rapidez. 

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología