Tecnología

¿Android vs Harmony? Sistema Operativo de Huawei llega en 2021

El nuevo sistema operativo de Huawei ya se encuentra en un 80% del nivel de Android, según un directivo de la firma china

Por Hugo Mora

- 11/09/2020 02:10

El sistema operativo de Huawei, Harmony OS 2.0, llegará a los dispositivos de esta marca en el 2021, lo que será una alternativa a Android, y afirman que este nuevo sistema estará mucho más avanzado y a un nivel similar al de Android.

De acuerdo a El androide libre, el director general del grupo de negocios de consumo, YU Chengdong, indicó que Harmony OS se encuentra a un nivel de entre un 70% y un 80% de Android, y que en el 2021 estaría listo para ser usado en los distintos teléfonos Huawei, sin embargo estas declaraciones generan cierta incertidumbre por las declaraciones del fundador de Huawei hace algunos meses.

Huawei tendrá su sistema operativo en 2021.

Huawei prevee distintos escenarios para enfrentar el veto para usar el software de Google, por lo que iniciaría a usar Harmony OS en sus dispositivos, que no sólo estaría en sus smartphones sino también en tablets, computadores, televisiones o wearables, ya que se espera que el sistema operativo sea multiplataforma.

Tan sólo el pasado mes de abril, el fundador de Huawei había sido muy pesimista respecto al sistema operativo de Huawei, ya que había indicado que tardarían al menos 300 años para superar a Android con su propio sistema operativo, lo que dejaba claro que había una gran brecha entre Android y Huawei.

Instagram, ¿Cómo cerrar todas las sesiones de tu cuenta?

Hasta la fecha no se tienen grandes detalles sobre Harmony OS, ya que Huawei no se ha dedicado a mostrar el sistema operativo detalladamente, sin embargo se tiene el aproximado de que se encuentre en un 70 u 80% de avance y que pronto se tengan en los dispositivos de la marca. 

Será hasta el 2021 cuando tengamos definido este sistema operativo y cómo será Harmony OS, y si esto no se concreta, Huawei tendrá serios problemas para seguir operando en smartphones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología