Tecnología

Apple ahora te permitirá cambiar la voz de Siri, tu asistente virtual

Para los usuarios que cuenten con un dispositivo Apple, como iPhone, iPad, smartwatch, entre otros, esta nueva función llegará en los próximos días.

Por Katya Briseño

-
Ahora podrás elegir si quieres que la voz de Siri sea de hombre o mujer

Ahora podrás elegir si quieres que la voz de Siri sea de hombre o mujer - Archiv (Pixabay)

¿Tienes una asistente virtual Siri en casa? La tecnología le ha facilitado mucho la vida a las personas en varios sentidos. Las asistentes virtuales ofrecen varias funciones como por ejemplo, recordarte hacer las compras, resolver tus dudas, programar alarmas, entre muchas otras cosas.

Ahora, la versión beta de iOS 14.5 ahora agrega dos nuevas voces en inglés para Siri, pero eso no es todo ya que esta versión no tiene una voz predeterminada para la asistente virtual, por tal motivo, los usuarios podrán elegir si quieren que la voz sea de hombre o mujer.

Ahora podrás elegir la voz de Siri. Foto: Pixabay

Hasta ahora, tanto Siri como Alexa, asistentes virtuales, tienen por default una voz de mujer, la nueva actualización de Apple podría ser una postura por parte de Apple ante la estandarización de roles de género.

Y es que en algunos países la voz de Siri es de hombre por defecto, pero ahora con esta actualización los usuarios podrán elegir qué voz quiere que tenga su asistente virtual. "Estamos muy emocionados de presentar dos nuevas voces para los hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que quieren configurar en su dispositivo", señaló Apple.

¿Tienes una asistente virtual Siri en casa?

Si 0%
No 0%

Lea: Llega Apple Pay a México, con tarjetas de crédito y débito

Según la compañía, “esto es una continuación del largo compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”, según informó en un comunicado.

Pero debes saber que por ahora estas voces solamente se podrán disfrutar en inglés, por lo tanto, si tienes tu dispositio en español u otro idioma, debes esperar para poder disfrutar de esta nueva función, lo cual podría ser cuestión de poco tiempo para que ocurra.

Esta nueva actualización de iOS, la 14.5, será lanzada durante un evento que se realizará este mes, en el que la compañía también planea presentar su nueva línea de iPads. De hecho, esta semana han dado a conocer las fechas para su WWDC 2021 en el que presentarán iOS 15 y el resto de las grandes actualizaciones para sus sistemas operativos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología