Tecnología

Apple busca que uses tu iPhone como pasaporte y licencia de manejo

Una nueva función se estaría desarrollando para los dispositivos de esta compañía estadounidense y supliría a los documentos oficiales de identidad

Por Hugo Mora

-

¿Qué dirías si te dijera que para entrar a un país extranjero bastará con mostrar tu celular para demostrar tu identidad? Pues esto parece ser posible con lo nuevo que Apple está diseñando para sus dispositivos móviles iPhone.

Además de tu pasaporte también se reemplazarían las licencias de manejo y otras formas de identificación que tendrías guardadas en tu celular y con diferentes métodos esto podría ser posible para demostrar tu identidad a las autoridades gubernamentales.

Hasta el momento Wallet es la única aplicación que sustituye el papel en tu iPhone. Foto: Mi Bolsillo.

Al momento la única herramienta en la que puedes ordenar tus tarjetas, pases de librería y hasta pases de abordar es con la aplicación Wallet que traen nativamente todos los dispositivos iPhone, en esta puedes tener tus pases y boletos en un mismo lugar a través de las aplicaciones de aerolíneas, bibliotecas, entre otras.

Pero también se podría tener una serie de diferentes aplicaciones que proveerán la identificación del usuario que serán trasmitidos a las entidades gubernamentales que podrán confirmar la información.

Pasaporte podría ser suplido por iPhone. Foto: Pixabay

Lea: Avión presidencial tiene nueva oferta por 120 millones de dólares

Lea: AMLO: México dará mano de obra joven en T-MEC

Estas herramientas se darían a través de los sensores biométricos de los dispositivos como el Apple Watch, el cual verifica el ID del usuario, por lo que un dispositivo verificará la identidad a través de un vector de respuesta el cual analizará múltiples campos de datos para identificar al usuario.

Por lo que el iPhone podrá trasmitir y confirmar los datos del usuario a través de sus datos biométricos como su huella dactilar, Face ID, entre otros, lo que la hará una forma segura de identificación.

Con esto se podría prescindir del papel con el que se hacen los pasaportes o el plástico con el que se hacen las credenciales o licencias de conducir. Además de Apple, Android también utiliza datos biométricos del usuario, por lo que no se puede descartar que los usuarios de estos dispositivos también puedan obtener este beneficio a un futuro.

Esta nueva función sería un paso más al futuro en el que los aparatos electrónicos como los celulares ya sustituyen a otros como el MP3, agendas, llaves, y ahora documentos de identidad.

¿Te gustaría esta nueva función en tu celular?

Sí, se ahorraría mucho papel y tiempo. 0%
No, se podría caer en robos de identidad. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología