Tecnología

Apple: estas son las novedades que no conocías del nuevo iOS 14

En el WWDC 2020 se anunciaron diversas funciones que va a tener la nueva versión de iOS pero no se explicó todo, aquí te decimos las nuevas herramientas

Por Hugo Mora

-

Apple anunció recientemente una serie de nuevas funciones que se tendrá con el iOS 14. Sin embargo, muchas de las nuevas herramientas quedaron por fuera y no fueron explicadas.

En el evento WWDC 2020 se resaltaron:

  • Widgets que se podrán configurar y que puedes colocar en diferentes tamaños en tu celular.  
  • También se anunció el Picture in Picture, que te deja ver un video mientras estás en otra aplicación y Siri ya no ocupará toda tu pantalla cuando le harás preguntas.  
  • App Clips. No tendrás necesidad de descargar la ap de forma completa, y podrás utilizarla de forma ligera sin afectar el almacenamiento de tu celular.
Novedades con el iOS 14. Foto: APPLE

Pero lo que no fue anunciado en este evento es lo siguiente: 

Estas funciones aunque no son gran cosa, da una mayor facilidad de movimientos para el iPhone, y podrán ser muy valoradas por los usuarios ya que le da una forma de atajos.

  • Buscador de emojis. Aunque esta función ya existía en la aplicación de WhatsApp, ahora esta herramienta estará en uso en todas las aplicaciones de  iPhone, y no tendrás la necesidad de buscar el emoji uno por uno.
  • Encontrar dispositivos.  Ahora el Find My Device, o buscar mi dispositivo, estará disponible para otros dispositivos, esto quiere decir que lo podrás encontrar en dispositivos Android. Así es... ahora podrás encontrar tu iPhone con tu Android en caso de que lo pierdas.
  • Cuentas predeterminadas. iOS 14 y iPadOS 14 van a permitir que los navegadores y correos de tercero se puedan configurar por defecto, algo que hasta la fecha sólo estaba en apps como Safari o Mail. 
  • App Fitness: Esta nueva app, conocida antes como Acitivy,  intentará darte todos tus datos de ejercicio que realizaste al día y se parecerá un poco a la de Fitbit.
  • Hilo de conversaciones en Mensajes. Al igual que WhatsApp, ahora podrás responder a un mensaje en particular y de ahí crear una conversación en particular, ya sea en grupo o con un sólo contacto.
  • Privacidad al compartir fotos: Con iOS 14, las aplicaciones sólo tendrán acceso a las fotos que tu quieras que vean, y no al carrete como se venía haciendo anteriormente. Tu seleccionarás las fotos que quieres que vean.
  • Privacidad de ubicación. Las aplicaciones tendrán acceso a tu ubicación, pero no la tendrán exacta, por lo que te asegurarás de que nadie sepa tu ubicación.
  • Indicador de grabación: Si una aplicación está usando el micrófono o la cámara, el dispositivo te alertará de esto con un punto amarillo en la parte superior derecha. Podrás saber también qué apps lo han usado.
  • App de Cámara. Con la cámara mejora la posibilidad de controloar la exposición de una fotografía, ya que ahora podrás bloquear su valor de manera seprada al enfoque.
  • Voice Memos. Ahora se mejorará el audio con tan sólo un clic.
  • App de Notas. Podrás escanear documentos y hacer búsquedas más rápidas.
  • Fotos. Ahora podrás organizar las fotos mediante filtros y nuevas formas de navegación de la fototeca.
Si una aplicación está usando la grabadora de voz el dispositivo te avisará. Foto: iOS.

Lea: WhatsApp: estos son los riesgos de los chats grupales

Lea: WhatsApp: alertan por nueva modalidad de fraude a usuarios

Estas nuevas funciones vienen a traer un mayor desempeño al usuario de iOS y que este se sienta mucho más cómodo con su dispositivo. Y aunque algunas de estas novedades ya se habían visto en dispositivos Android, los usuarios la van a querer aprovechar mucho.

Si eres usuario de iOS espera la nueva actualización para tus dispositivos que tendrán estas nuevas funciones y prometen hacerte la vida aún más fácil.

¿Te gustan las nuevas novedades de iOS?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología