Tecnología

¿Apple fabricará un automóvil, en conjunto con Hyundai?

Se rumora que Hyundai ha sostenido pláticas con Apple Card, referente a la fabricación de un automóvil. Aquí te decimos los detalles de dicho proyecto

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

- 10 de Enero de 2021 - 20:27 hs
¿Apple fabricará un automóvil, en conjunto con Hyundai?

¿Apple fabricará un automóvil, en conjunto con Hyundai? (Foto: Pixabay.)

Además de los éxitos que ha tenido Apple con el diseño de sus iPhones, iPads y demás ordenadores personales, sonaría lógico que también podría dedicarse a otros rubros, como la industria automotriz, donde pudiera seguir incrementando su crecimiento como hasta ahora.

Desde hace tiempo se escuchan rumores acerca de que los ingenieros de Apple, están trabajando en el diseño de un vehículo del que poco se sabe, pero podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano y la empresa surcoreana denominada Hyundai podría ser una parte fundamental en el desarrollo del Apple Car.

¿Apple fabricará un automóvil, en conjunto con Hyundai? Foto: Pixabay.

Existen suposiciones sobre los detalles de Apple Car, el cual sería un protagonista en la próxima generación de autos, ya que pudiera ser fabricado con movilidad electrificada e inteligente y además se habla que  la culminación del proyecto podría darse en el año 2027. En apariencia parece mucho tiempo el que falta, pero el período promedio de renovación de un vehículo es de aproximadamente 6 años por generación. 

El desarrollo de un auto desde cero, no es algo que sea muy simple y mucho menos cuando se el deseo del creador es integrarlo a los procesos de producción, distribución y comercialización a nivel mundial. De tal manera que Apple podría haber elegido a un socio con experiencia en el mercado automotriz, con el objetivo de coordinarse en conjunto para utilizar su capacidad productiva y logística, en el momento en que se produzca y ser comercialice dicho vehículo. 

Hyundai supone que Apple está teniendo negociaciones con diversos fabricantes de automóviles a nivel mundial, aparte de ellos. La empresa surcoreana expresó que las pláticas están en fase inicial, por lo que no se decidió nada por el momento. 

Posiblemente Hyundai si está interesado en colaborar con Apple en la fabricación de su primer automóvil, por lo que se han iniciado las primeras pláticas entre ambas compañías sin tener avances significativos.

Algunos medios de comunicación de Corea del Sur, se inclinan por la fabricación de un coche eléctrico con su correspondiente paquete de baterías, pero al parecer solo son especulaciones.

¿Sabías que la empresa Apple podría dedicarse a la comercialización de autos?

Si 0%
No 0%

Independientemente de los diversos rumores, al parecer Apple podría hacer realidad su proyecto de fabricación de vehículos, eso sí, pudiera ser más realista que Google, quien todavía está desarrollando su auto autónomo, sin tener proyecciones de que lo pudiera comercializar a corto o mediano plazo.

Quizá el Apple car, podría ser comercializado en el año 2027, de acuerdo las diversas fuente de información, por lo que en una generación podríamos contar con un vehículo autónomo, conectado, eléctrico y destinado a convertirse en el iPhone de los automóviles.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología