Tecnología

Apple: ya puedes descargar iOS 13.5 para tu iPhone y iPad

La nueva actualización te facilitará el desbloqueo en el FACE ID así  como reparar algunos bugs que se tenían con la versión anterior de la firma estadounidense

Por Hugo Mora

- 20/05/2020 12:13

Este miércoles Apple liberó iOS 13.5 para los dispositivos iPhone y iPad, en el que además de arreglar algunos bugs de los dispositivos se incorpora funciones para combatir el COVID-19. Lea:5 nuevos gadgets de Honor 

En esta nueva actualización se incluye la API para desarrolladores que busca hacer frente al COVID-19. Por lo que se incorporan aplicaciones que te avisarán si estás cerca de una persona. Esta nueva aplicación se podrá instalar dentro de tu dispositivo, ya que no será nativa del iOS.

Actualización de software iOS.

De esta manera, las autoridades sanitarias podrán desarrollar aplicaciones que busquen contener y prevenir el coronavirus.

Lea:iPhone: así sería un teléfono plegable de Apple

Lea:Google: ordena, envía o elimina tus fotos de una forma fácil

También se arregla el bug de rendimiento de los dispositivos así como otras novedades que te detallamos a continuación:

Face ID:

  • Se incorpora una nueva forma de desbloqueo con FACE ID, que te permitirá desbloquear tu móvil aún con la mascarilla facial puesta. Esto funcionará tanto al desbloquear tu móvil así como para autenticarte en aplicaciones que permiten el FACE ID.

FaceTime:

  • Se agrega una opción para controlar la interfaz en las llamadas grupales que permite que cuando un participante hable no cambien los tamaños e los mosaicos. 

iOS 

  • Se soluciona el problema en el que los usuarios veían una pantalla negra cuando intentaban reproducir videos de sitios web. 

¿Cómo instalar el nuevo iOS 13.5?

Para instalar el nuevo iOS 13.5 sigue los siguientes pasos:

  • En el iPhone o iPad selecciona Ajustes.
  • Selecciona General y luego Actualización de software
  • Cuando se descargue procede a instalarla.

Esta actualización era muy esperada por los usuarios de Apple ya que les permite solucionar problemas de los dispositivos iOS así como resolver el conflicto de desbloquear el móvil con el cubrebocas puesto. Ahora es el turno de los gobiernos para que desarrollen aplicaciones para combatir el COVID-19.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología