Tecnología

Así es como puedes recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp

Conoce cómo puedes recuperar los mensajes eliminados de tu WhatsApp; además te mostramos cómo aprovechar la opción de archivar y desarchivar conversaciones.

Por María Favela

-
Así es como puedes recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp

Así es como puedes recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp (Pixabay)

Hay distintas razonas por las que algunas personas deciden borrar mensajes en WhatsApp. Algunas veces puede porque decides eliminar chats con información delicada o alguna evidencia de interacción mediante WhatsApp, o también podría ser por equivocación. Pero en cualquiera de estos escenarios, tal vez te has preguntas cómo se pueden recuperar. 

Primero, hay que recordar que esta aplicación nos brinda la opción de "Archivar conversaciones". De esta manera, los chats no se eliminarán, pero sí pasarán a estar en una sección un tanto oculta a la que podemos tener acceso en cualquier momento y "desarchivar" sin problemas. Eso puede hacer que algunos usuarios confundan esta acción y oculten las conversaciones creyendo que las han eliminado.

Lea: WhatsApp, de esta manera puedes grabar una llamada desde Android o desde iOS

Cómo archivar los chats

Realizar eso es muy senillo y en cualquier smartphone solo deberás seguir tres sencillos pasos. En Android deberás hacer lo siguiente.

  1. Selecciona y mantén pulsado el chat que quieras archivar.
  2. Lo anterior, mostrará tres íconos en la parte superior, identifícalos.
  3. Para archivar selecciona la carpeta con una flecha hacia abajo.

Para dispositivos iOS.

  1. Ubica el chat que desees archivar.
  2. Arrástralo ligeramente hacia la izquierda: se desplegarán dos opciones.
  3. Selecciona la opción de archivar.

¿Cómo acceder a los chats archivados?

Si quieres consultarlos, para deshacer la acción o porque crees que has enviado aquí uno por error es muy sencillo hacerlo. Para equipos Android y iOS se utiliza el mismo procedimiento. Solo deberás ubicarte en la pantalla principal y arrastrar los chats hacia la parte de abajo. Después de hacer esto, se mostrarán los "Chats archivados".

Para regresarlos con el resto de las conversación también es igual para ambos dispositivos. Solo deberás mantener seleccionado el chat y aparecerá la opción de "Desarchivar".

¿Cómo recuperar mensajes eliminados?

Si no tus mensajes faltantes no estaban en la sección de archivados o borraste los textos por accidente o intencionalmente, pero quieres recuperarlos todavía hay una oportunidad, pero hace falta que las funciones estén activadas.

Para comenzar, debes estar seguro de tener activado el respaldo diario  de WhatsApp. Se activa entrando a los ajustes/configuración de la app, después debes seleccionar:

  1. Chats
  2. Copia de seguridad
  3. Copia automática diaria

En este apartado también debe estar la opción de respaldar en Google Drive o en iCloud. Así, todos los días se respaldará la información y se almacenará en la nube para que puedas tener una copia de todos tus chats en caso de necesitarlos.

Con esta modalidad activada, podrás recuperar los mensajes que hayas borrado recientemente. En cambio, si tienes el respaldo semanal o mensual y borraste los material de días anterior, no habrá oportunidad de recuperarlos.

Para recuperar el contenido deberás borrar WhatsApp de tu teléfono y volverlo a instalar. O también puede otro celular para abrir tu cuenta ahí; al tratar de registrarte, con el mismo número, WhatsApp te preguntará si quieres recuperar la copia de  seguridad. Y una vez que cumpliste con esto, tendrás tus mensajes donde estaban. Hasta ahora no hay una opción que permita restaurar los chats desde dentro de la conversación.

Algunas páginas web sugieren que utilices alguna aplicación para poder recuperar los mensaje. Aunque esas apps si funcionan, no es muy seguro utilizarlas porque deberás vincular tu cuenta original y darle acceso a tus conversaciones. De modo que si quieres recuperarlos te aconsejamos que utilices.

Más contenido en la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología