Así puedes pedirle a Google que borre tu casa en Google Maps
Tecnología

Así puedes pedirle a Google que borre tu casa en Google Maps

Te decimos cómo puedes pedirle a Google Maps que oculte o difumine la fachada de tu casa o negocio, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

Una de las herramientas de Google más utilizadas es Google Maps, la cual ayuda a encontrar direcciones de manera más rápida, entre muchas otras cosas, como por ejemplo, saber en qué calles hay más tráfico y trazar una ruta más conveniente.

De igual manera Google Maps tiene la opción de Street View, la cual permite ver a nivel de calle cualquier punto de la ciudad donde vives y del mundo en general, permitiendo la posibilidad de rotar las imágenes 360 grados para encontar casas, monumentos o cualquier otro punto que sea de tu interés.

Así puedes pedirle a Google que borre tu casa en Google Maps. Foto: Pixabay

Cómo ocultar tu casa en Google Maps

Que una casa o negocio aparezca en Street View no es bien visto por todas las personas ya que se trata de datos privados. Por ello, te decimos cómo puedes pedirle a Google Maps que oculte o difumine ciertas zonas, así que toma nota.

  • Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps, ya sea en tu computadora o celular y buscar la dirección de la propiedad que quieras pedir que se oculte.
  • El siguiente paso es abrir Street View y elegir la imagen donde se ve la propuedad que se queira borrar.
  • Selecciona el icono vertical de los tres puntos y elige la opción de "Notificar un problema".
  • De manera automática se desplegará una ventana donde podrás seleccionar lo que quieres difuminar y el motivo por el cual quieres hacerlo.
  • Cuando hayas llenado todos los datos, da click en enviar.

Le sugerimos leer: Entrega SRE primer pasaporte electrónico, requisitos para tramitarlo

Google se encargará de revisar la solicitud y valorará si es necesario ocultar o difuminar esa imagen. Es necesario aclarar que no todas las solicitudes son aceptadas ya que depende de varios factores que son completamente a criterio de Google.

Le sugerimos leer: Google activará la verificación en dos pasos en todas sus cuentas

Listo, de esta manera podrás ocultar, si es que Google acepta tu solicitud, la fachada de tu casa o negocio que no quieras que aparezca en Street View, lo que podría ayudar a guardar un poco más tu privacidad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS