Así puedes usar la tabla periódica 3D interactiva de Google Chrome
Tecnología

Así puedes usar la tabla periódica 3D interactiva de Google Chrome

Esta herramienta será de gran utilidad para los estudiantes en este regreso a clases, te decimos cómo puedes acceder a ella gratis.

Por: Katya Briseño

Cómo usar la tabla periódica 3D interactiva de Google Chrome(Pixabay)

Cómo usar la tabla periódica 3D interactiva de Google Chrome | Pixabay

Google Chrome es el navegador más utilizado actualmente, alrededor de 3 mil millones de personas a diario buscan todo tipo de información ya sea para resolver cosas personales, del trabajo, la escuela, etc.

Recientemente, esta página de búsqueda agregó una tabla periódica que además de ser en 3D, es interactiva. Las clases están por comenzar y esta herramienta podría ser de gran ayuda para los estudiantes, te decimos cómo puedes acceder a ella y utilizarla.

Cómo usar la tabla periódica 3D interactiva de Google Chrome. Cómo usar la tabla periódica 3D interactiva de Google ChromeFoto: Pixabay

Lo único que necesitas para poder acceder a esta tabla es tener una computadora, tableta o celular con conexión a internet. Es importante señalar que esta tabla forma parte de ‘Experiments with Google’, el cual es un sitio que desarrolló la compañía para que artistas y codificadores puedan desarrollar experimentos con inteligencia artificial.

En general, esta tabla periódica te mostrará en qué año y quién descubrió el elemento que hayas seleccionado. De igual manera te dará información de su punto de ebullición, fusión, masa atómica, símbolo y una breve descripción del químico.

Lea: Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas

La presentación se mostrará mediante una representación gráfica en 3D del modelo elegido, el los usuarios podrán mover en 360 grados. Esta tabla también te dejará agrupar los elementos para que no te confundas.

La manera en que podrás hacerlo será por los de tipo metal alcalino, alcalinotérreo, de transición, posterior a la transición, metaloide, metal no reactivo, gas noble, lantánido actínido y por propiedades químicas desconocidas.

Cómo consultar la tabla

  • Lo primero que debes hacer es abrir una nueva página en Google Chrome y escribir en la barra de búsqueda ‘Periodic table’.
  • En la parte derecha da click sobre la imagen de la tabla periódica.
  • Listo, de esta manera podrás consultar lo que necesites.

Lea: Beca Bienestar niños y niñas: requisitos, monto y fecha de pago

Si notas fallas en el navegador, se bloquea, no abre la págona o se te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, te recomendamos ingresar al apartado de Ayuda de Google Chrome para que puedas solucionarlo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS