Así será el nuevo Gorilla Glass Victus que tendrá Samsung
Tecnología

Así será el nuevo Gorilla Glass Victus que tendrá Samsung

Este nuevo vidrio será ultraresistente y promete cuidar tu teléfono por mucho tiempo, te decimos cómo lo hará y qué tanto soporta

Por: Hugo Mora

Tu celular podría estar aún más protegido con la nueva generación de Gorilla Glass de Corning, ya que se mejoró la resistencia de caídad y también se evitan rayaduras profundas por lo que tu dispositivo no se dañará ni con la caída más fuerte.

El Gorilla Glass Victus resistirá caídas de hasta 2 metros (por si se te cae del edificio), sobre superficies duras y ásperas, lo que incrementa su durabilidad contra su anterior generación que soportaba caídas de 1 metro. 

Con este nuevo cristal Gorilla Glass Victus se evitarán los rayones profundos que puedes hacerle al móvil cuando lo traes en tus bolsillos y se cruzan con las llaves.  

La compañía que tendrá este protector será Samsung, que probablemente lo tenga el nuevo Note20. Por lo que este estrenará el más resistente vidrio anticaídas que lanza Corning. Anteriormente fue iPhone quien presumió tener el vidrio más resistente para sus teléfonos, pero ya Samsung le quitará este puesto. 

Gorilla Glass Victus. Foto: Cortesía Gorilla Glass
Gorilla Glass Victus en pruebas. Foto: Cortesía Gorilla Glass

Lea: Google: pídele al asistente leer y contestar tu WhatsApp

Lea: WhatsApp: así podrás tenerlo en cuatro teléfonos a la vez

El nombre del nuevo cristal se refiere a "vivir sobrevivir" y puede tener entre 1 milímetro y 0.3 ó 0.4 milímetros de grosor. Y los fabricantes pueden optar por una mayor profundidad o delgadez, de acuerdo al dispositivo en el que se usará.

Para que el vidrio pueda quebrarse se necesita de un defecto y una tensión en él y si esto sucediera se capturaría en la capa de compresión y no se extendería por el vidrio. Se espera que con este nuevo Gorilla Glass dure mucho tiempo a comparación de los anteriores. 

Con este nuevo vidrio los celulares podrán resistir a fuertes caídas y también a choques accidentales contra otros artículos que podrías tener en tus bolsillos. Por lo que será una buena opción para proteger tu celular.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS