Asistente de Google al volante: reemplazará actividad GPS de Android
Tecnología

Asistente de Google al volante: reemplazará actividad GPS de Android

El Asistente de Google permite a los usuarios enviar mensajes, leerlos en voz alta, reproducir dispositivos de música, etc,. mientras están manejando.

Por: Katya Briseño

Asistente de Google reemplazará actividad GPS en teléfonos Android(Pixabay)

Asistente de Google reemplazará actividad GPS en teléfonos Android | Pixabay

La empresa Google dio a conocer que la actividad de GPS en teléfonos con sistema operativo Android llegará a su fin, lo cual ya está ocurriendo en algunos que cuentan con Android 12. Esta aplicación será reemplazada por el Asistente de Google integrado con Google Maps.

Solamente Android Auto seguirá disponible en los vehículos que sean compatibles, por su parte, el portal especializado XDA Developers señaló que el GPS ya muestra una advertencia de que dejará de funcionar.

Asistente de Google reemplazará actividad GPS en teléfonos Android. Foto: Pixabay

El mismo mensaje da instrucciones a los usuarios sobre lo que deben hacer, en este caso de trata de usar el  modo de conducción del Asistente de Google, siempre y cuando los teléfonos cuenten con Android 12. Los que cuenten con una versión anterior de Android, la aplicación GPS por ahora seguirá funcionando.

También puedes leer: Mes del testamento: cuánto cuesta y requisitos en el Estado de México

Debes saber que cualquier dispositivo que tenga Android 9 o superior, puede instalarse el modo de conducción del Asistente de Google, aunque se recomienda que tenga ccuando menos 4 GB de memoria RAM.

El Asistente de Google permite a los usuarios enviar mensajes, leerlos en voz alta, reproducir dispositivos de música, etc,. mientras están manejando, el objetivo es que no desvíe su atención del tráfico.

También puedes leer: ¿Negocios de otro planeta? Fundador de Apple crea su empresa espacial

Otras funciones

Finalmente, Google trabaja también en una red colectiva de dispositivos móviles para determinar la ubicación. La finalidad es crear una función la cual facilite localizar un dispositivo móvil, tableta o similar, siempre y cuando el sistema operativo sea Android.

El nombre del dispositivo de Google es Find My Device, pero aún no se sabe si será el oficial pero en Play Store se puede encontrar una con el mismo nombre, por lo que se espera que solamente sea una actualización.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS