Atención gamers: Netflix entra al mundo de los videojuegos, nuevo rival de Xbox y PlayStation
Tecnología

Atención gamers: Netflix entra al mundo de los videojuegos, nuevo rival de Xbox y PlayStation

Hasta el momento no se sabe en qué fecha exacta será, pero para ello contrataron a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook.

Por: Katya Briseño

Netflix incursionará en los videojuegos, competirá con Xbox(Reforma)

Netflix incursionará en los videojuegos, competirá con Xbox | Reforma

¿Te imaginas entrar a Netflix y que además de poder ver una película o serie, tengas la opción de jugar un videojuego? Esto podrá ser posible gracias a que esta plataforma de streaming está planeando expandirse al mundo de los videojuegos, lo que representaría un nuevo rival para empresas como Xbox y PlayStation.

Para ello, contrató a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, de nombre Mike Verdu, quien será el vicepresidente de Desarrollo de Juegos. Anteriormente, Verdu fue vicepresidente de Facebook y tenía a su cargo trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los lentes de realidad virtual Oculus.

Netflix incursionará en los videojuegos, competirá con Xbox. Foto: Reforma

La idea de esta plataforma de streaming es poner a disposición de los suscriptores videojuegos, los cuales aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, parecido a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.

Lo último que se sabe es que esta plataforma de streaming no planea cobrar más por este servicio. Como se esperaba, las acciones de Netflix ganaron hasta un 2.1 por ciento a 559.53 dólares en las últimas operaciones luego de darse a conocer esta noticia.

Y es que esta plataforma ha buscado siempre nuevas formas de seguir creciendo, poniendo especial atención en el mercado de Estados Unidos, lo cual la ha llevado a desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea, etc.

Netflix es uno de los grandes rivales de Disney+ o HBO Max, logrando añadir a más suscriptores durante el último trimestre del año. Por lo que impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix que ha hecho hasta ahora.

La trayectoria de Mike Verdu incluye juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars. También fue director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Lea: WhatsApp habilita su función multidispositivo, conoce cómo funciona

Sin duda alguna esta nueva opción le ayudará a esta plataforma de streaming a atraer más clientes de los que ya tiene. Así que si tienes una suscripción a esta plataforma, que no te extrañe pronto ver contenido de otro tipo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS