Tecnología

¿Aún tienes problemas en WhatsApp Web? Sal de todo apuro con estos tips

Hace poco vimos cuáles eran problemas más comunes al usar este servicio de mensajes instantáneos en su versión web; hoy veremos otros incidentes que puedes encontrar.

Por Ivo Esqueda

-
Para usar las funciones de Whatsapp Web también se requiere que el ordenador esté conectado a internet para enviar como para recibir tus mensajes. (EFE)

Para usar las funciones de Whatsapp Web también se requiere que el ordenador esté conectado a internet para enviar como para recibir tus mensajes. (EFE)

Esta práctica plataforma online sirve para dar soporte a tus chats que visualizas en tu teléfono, por lo que WhatsApp Web consiste un servicio de mensajes instantáneos que te permite mantenerte conectado con tus familiares y amigos tal como es la versión móvil, pero que también puede ser un gran aliado en tu trabajo pues puedes usarlo para coordinarte con tu equipo de compañeros.

Este portal web, o la versión de escritorio se conectan a tus chats vinculándose a tu teléfono móvil y sincronizando así las conversaciones para que no dejes de estar en contacto con los tuyos.

Ocasionalmente puedes toparte con algunos problemas cuando utilizas este programa, y anteriormente vimos cómo solucionar algunos de los más comunes de la manera más sencilla. Hoy veremos cómo salir de otras seis situaciones que puedes encontrarte para retomar tus conversaciones con la mayor tranquilidad.

Conexión a internet de tu Smartphone

Un requerimiento esencial para poder usar esta aplicación para mantener la comunicación constante en la versión Web de WhatsApp es siempre que tu teléfono esté conectado a una señal de Internet, ya sea usando datos móviles o con una red de WiFi para seguir en línea.

Si a pesar de mantenerse conectado a la red encuentras que hay problemas para sincronizarte, o ves una alerta de “teléfono sin conexión”, entonces procede a lo siguiente:

  • Asegúrate que tu celular está encendido y que cuenta con señal adecuada, pues puede ocurrir que se descargue la batería y no lo notes, por lo que tendrás dificultades en la versión web inevitablemente.
  • Accede a la app desde el teléfono para tratar de enviar un mensaje a algún contacto, o intenta realizar aluna actividad para comprobar la conexión.
  • Verifica la conexión de tu terminal a internet y vuelve a conectarlo.

Conexión a Internet en tu PC

Algo parecido al problema mencionado ocurre desde el lado de tu computadora, pues para usar las funciones de Whatsapp Web también se requiere que el ordenador esté conectado a internet para enviar como para recibir tus mensajes. Si encuentras un mensaje de “computadora sin conexión” inicia comprobando esto:

  • Que te encuentres conectado a una red de WiFi.
  • Verifica que la computadora no tenga el modo avión encendido.
  • Refresca la página del portal con el botón F5.
Una ventaja enorme que tiene WhatsApp Web es que te permite iniciar sesión en más de un dispositivo, sin embargo, no puedes usarlos simultáneamente. (Pixabay)

WhatsApp abierto en otro dispositivo

Una ventaja enorme que tiene WhatsApp Web es que te permite iniciar sesión en más de un dispositivo, sin embargo, no puedes usarlos simultáneamente. Así que cuando accedes a uno de ellos, los demás se cerrarán. Por ello, si te enfrentas a este error, intenta resolverlo así:

  • En el cuadro de diálogo del dispositivo que quieras utilizar, pulsa en “usar aquí”, con lo que se activará el dispositivo actual como predeterminado para continuar las conversaciones.
  • Si esto no resuelve el error, cierra todas las sesiones de WhatsApp Web para volver a iniciar sesión en la que quieras mantenerte conectado.
  • La forma de hacer esto es dirigiéndote a las opciones de la app en tu smartphone (lo reconocerás por los tres puntos en vertical) y accede a WhatsApp Web para seleccionar “cerrar todas las sesiones”.

No se encuentra una foto

Recuerda que la versión Web tiene que sincronizarse con tu celular para almacenar todos los datos y archivos, por lo que puede ocurrir que en una conversación antigua no se logre visualizar algún archivo o fotografía.

La razón de ello es que la foto, imagen o archivo puede que no esté ya en tu teléfono o en el de la otra persona, ya sea porque el archivo se eliminó o porque se volvió a instalar la app pero sin contar con una copia de seguridad. Sea lo que sea, intenta esto:

  • Corrobora que el archivo todavía esté en tu celular.
  • Si ya no se encuentra allí, puedes pedirle a tu contacto que vuelva a enviarlo.

Fallas en código QR

Lo más común cuando el código QR no carga, a la hora de conectarte con tu teléfono, es que tienes un problema de conexión a la red desde tu computadora. Básicamente puedes esperar unos segundos y darle tiempo de actualizarse y que aparezca normalmente. Si esto no ocurren entonces intenta esto:

  • Espera un poco para que la página termine de cargar, pues es posible que la razón de esto es que la conexión a internet esté lenta.
  • Actualiza la página, utiliza la tecla F5 para refrescar el navegador.
  • Asegúrate que la máquina esté conectada a una red de internet.

Caídas de WhatsApp

En otras ocasiones ha pasado que hay dificultades con la plataforma de WhatsApp, y no será la última, por lo que por un tiempo indeterminado habrá problemas con algunas de las funciones o la plataforma en sí.

Lea WhatsApp, pasos para modificar fecha y hora de mensajes que envías

De todos modos, existen formas de verificar si el problema que experimentamos es por esa causa y no originado en la computadora o el teléfono.  Para estar seguro, accede al sitio de WhatsApp Downdetector y saldrás de dudas.

En este sitio web puedes comprobar si efectivamente hay una falla en WhatsApp según el país en el que vives. De ser esa la causa de tu problema, no quedará alternativa que esperar hasta que se restaure el servicio y poder volver a utilizarlo como de costumbre.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología