En Bodega Aurrerá te darán crédito para un celular sólo con tu Facebook, por medio de PayJoy.
Tecnología

Aurrerá te dará crédito para un celular sólo con tu Facebook, pero…

PayJoy, una fintech de préstamos para celulares, llega a través de Aurrerá; para acceder a este financiamiento, necesitas una cuenta de Facebook, identificación y un número de teléfono, pero no una tarjeta como en otros sitios. 

Por: María Guadalupe Parral García

Una cuenta de Facebook, tú identificación y un número telefónico, serán los requisitos que PayJoy, una fintech que dará préstamos para equipos celulares, te solicitará a fin de evaluar si eres candidato para ese financiamiento. De esta forma, si no pagas, te bloquea y limita el uso de tu smartphone. Esto iniciará por medio de la cadena de tiendas Bodega Aurrerá. Lea: Mensaje del cupón de $5 mil Bodega Aurrerá ¿Es real?

Juan José Ocariz, gerente general de Financiamiento en PayJoy explicó que la fintech cuenta ya con tres patentes que funcionan en todo el mundo.

Asimismo, aclaró que, aunque este método no es 100% efectivo, sí es 99% seguro; por ello, la compañía trabaja coordinadamente con dos grupos, uno en San Francisco y otro en México, para evitar que los equipos sean dañados o perjudicados y todo funcione correcto en cuanto a la manera de pago, y limitación y bloqueo del servicio.

Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

Lea: ¿Para qué usan los mexicanos el Internet y los celulares?

Llega a Bodega Aurrerá

Por eso, la empresa anuncia que, a partir de este fin de semana, estará presente en Bodega Aurrera, donde operarán en cinco estados mexicanos, entre los que destacan: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

De acuerdo a Expansión, el ejecutivo externó su confianza hacia la tienda de autoservicio por ser la indicada para ofrecer planes seguros. PayJoy, cuenta con un lock que limitará las funciones del dispositivo, si el cliente no paga. Y como en el caso de algunos celulares, sólo podrá hacer llamadas a sus centros de atención o de emergencia. De esta forma, cuando el usuario pague, automáticamente su servicio será reintegrado.

¿Qué hacer para obtener ese préstamo?

  • Dar un enganche entre el 15 y el 30% del valor del equipo
  • Después, elegir un plazo a 3,6, 9 o 12 meses donde se tendrá que pagar el préstamo
  • Posteriormente, a través de una evaluación, se definirá el monto que semana a semana el cliente deberá pagar.

Finalmente, cabe señalar que PayJoy, ha tratado de hacer alianzas con carriers, Telcel y AT&T, pero aún no hay nada definido. 

Lea: WhatsApp Pay: Función de pagos llega en 2020 a más países

Lea: Google alerta: envió por error videos PRIVADOS a otros usuarios

TE RECOMENDAMOS