Banco mexicano Banorte permite pagos a contactos de redes.
Tecnología

Banco mexicano permite pagos a contactos de redes

Cuentahabites podrán hacer envíos de hasta 8 mil pesos al mes a contactos de WhatsApp, Facebook y Twitter.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) - Banorte presentó un teclado mediante el cual los cuentahabientes de la institución financiera podrán hacer envíos de dinero a sus contactos en redes sociales.

El banco activó Banorte Go, un teclado para que sus cuentahabientes puedan hacer envíos de hasta 8 mil pesos al mes al seleccionar a los contactos que aparecen en sus redes sociales, como WhatsApp, Facebook y Twitter. La funcionalidad es parte de Banorte Móvil.

Banco mexicano Banorte permite pagos a contactos de redes. | Foto: Reforma
Banco mexicano Banorte permite pagos a contactos de redes. | Foto: Reforma

El contacto recibe una liga a la que debe entrar para ingresar un código que el banco le envía por SMS cuando se realiza la orden de envío.

A su vez, el receptor tiene la opción de retirar el dinero en un cajero automático o depositarlo en su cuenta. 

Héctor Abrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de Banorte, sostuvo que la aplicación es un canal seguro, ya que funciona en un entorno donde la información es encriptada, y es posible detectar la presencia de intrusos en la red. 

Por otro lado, la institución informó que los adultos mayores que reciben pensión por parte del Gobierno a través de las tarjetas de débito Banorte pueden realizar sus operaciones desde su celular.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ofrece el apoyo, se dispersa a través de algunas instituciones financieras entre las que se encuentra Banorte.

Abrego informó que desde hace un mes, el banco habilitó la aplicación Apoyos Banorte dirigida a los adultos mayores que reciben el beneficio, desde la cual pueden consultar sus saldos, hacer transferencias y ordenar retiros en cajeros automáticos.

Temas

Comentarios