Tecnología

Bloquea a hackers de tu cuenta de WhatsApp con estos trucos

Hay distintas formas en las que pueden hackear tu cuenta y robar tus datos personales; te decimos cómo sucede 

Por Hugo Mora

- 17/08/2020 12:41

Al ser WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo, también tiene sus vulnerabilidades, por lo que tu información puede estar en riesgo. Por lo que debes procurar cuidar tus datos y protegerte para que no te hackeen tu cuenta

Hay diversas maneras de que tu cuenta pueda ser "pirateada" por lo que debes proteger tu información personal y así evitar que esta pueda circular por diferentes plataformas de internet, lo cual perjudica severamente a tu persona.

Además de los ciberdelincuentes, que aprovechan de tu información también existen diversas maneras que otras personas puedan obtener tu información   por lo que a continuación te diremos de qué formas pueden atacar tu vulnerabilidad y obtener tu información.

1. WhatsApp Web

La aplicación en el navegador en la que puedes tener tu WhatsApp puede ser revisada por distintas personas, por lo que al estar en una computadora como la de la oficina debes cerrar la sesión cada vez que la dejes de usar.  Ya que si no cierras la sesión, dejas libre para que personas que puedan tener acceso a la computadora puedan ver tus conversaciones.

Tu información puede estar en riesgo en WhatsApp. Foto: Pixabay

Lea:  Evita que te añadan a grupos de WhatsApp, conoce cómo

Lea: ¿Usas WhatsApp? Conoce cómo encontrar tus stickers más rápido

Para desactivar las sesiones en WhatsApp Web debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Selecciona Configuración
  • Selecciona WhatsApp Web/Escritorio  
  • Selecciona Cerrar todas las sesiones

De esta manera te aseguras que nadie más pueda ver tus conversaciones en la que puedes tener información personal como tus datos bancarios. Por lo que debes estar muy atento para evitar sufrir vulnerabilidades en tu información.

2. Las cadenas de WhatsApp

Estos mensajes en masa que llegan a diversos usuarios de WhatsApp en su mayoría vienen acompañados con un enlace, y si a este le das "click" te manda a una página en el cual pueden hacerte perder tu información.

Por lo que es muy necesario ignorar todos los mensajes en cadena, y no hacer click en ningún enlace, ya que podrían robarte tu información u otro dato que tengas en tu celular.

3. Aplicaciones APK

Las aplicaciones de APK que permiten modificar diversas aplicaciones como lo es WhatsApp, pueden tener ciertas desventajas, ya que estas pueden tener modificaciones que rastreen tu información. Por lo que es ideal que las elimines para evitar cualquier robo de tu información.

¿Sabías que podían robar tu información personal de estas maneras?

Sí. 0%
No. 0%

De estas maneras los ciberdelincuentes pueden tener tu información personal en las que se encuentran datos como tu información bancaria, datos de tus familiares o amigos, números telefónicos, entre otros datos confidenciales que pueden poner en riesgo tu integridad.

Por eso es tan necesario revisar cada aplicación que se descarga y estar atento a todo lo que se comparte a través de la aplicación de mensajería y las redes sociales para evitar ser víctima de un fraude. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología