Búsquedas de Google, tres consejos para que sean más efectivas
Tecnología

Búsquedas de Google, tres consejos para que sean más efectivas

Si utilizas mucho esta herramienta para hacer búsquedas del trabajo o la escuela, te damos tres consejos para que aprovecharla al máximo.

Por: Katya Briseño

Búsquedas de Google, 3 consejos para que sean más efectivas(Pixabay)

Búsquedas de Google, 3 consejos para que sean más efectivas | Pixabay

Google es una de las herramientas más utilizadas para hacer búsquedas de todo tipo, su uso es fácil, lo que tiene como consecuencia que cualquier persona pueda encontrar la información que busca en cuestión de segundos.

Si en tu caso utilizas mucho esta herramienta, ya sea para ayudarte a resolver cosas del trabajo, la escuela o personales, te damos tres consejos que harán que tus búsquedas sean más acertadas y aprovecharla al máximo, de esta manera te podrías ahorrar tiempo, así que toma nota.

Búsquedas de Google, 3 consejos para que sean más efectivas. Foto: Pixabay

1. Usa tu voz o imágenes para las búsquedas

Si estás muy ocupado y no puedes escribir en ese momento, hacer una búsqueda por voz es lo más recomendable, en la barra de Google te aparecerá un micrófono para que puedas dar la indicación sobre la información que necesitas.

De igual manera puedes buscar mediante fotografías, para ello debes abrir Google Images y dar click en el ícono que tiene forma de cámara que está en la caja de búsquedas. De manera automática el buscador te dará la opción de introducir la URL de la imagen de la que quieras buscar otras similares, también puedes subir una foto desde tu galería.

Te recomendamos leer: Netflix, estrenos que estarán disponibles desde septiembre 2021

2. Lo más buscado

En caso de que quieras saber cuáles son las búsquedas más populares en general, solamente debes dar click sobre la barra y de manera automática te aparecerán los temas y palabras que son tendencia, de esta manera podrás estar más informado y actualizado en cuanto a la información que es más popular.

Te recomendamos leer: ¿Si la esposa muere su pensión IMSS pasa al esposo; cómo solicitarla?

3. Buscar documentos

Si lo que quieres es buscar un documento en línea, por ejemplo, un pdf, escribe la palabra “filetype” y después el formato que estás buscando, junto al nombre del archivo, de esta manera te arrojará los resultados que quieres.

Listo, ahora que sabes estos trucos puedes aplicarlo en tus búsquedas de Google para hacerlas más exactas y estar al día en cuanto a información, recuerda que esto aplica tanto para una computadora o teléfono celular.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS