Tecnología

¿Cansado de las fundas? Crean un celular que cambia de color

El fabricante chino Vivo logró crear un smartphone que cambia de color gradualmente cuando el usuario lo decida

Por Hugo Mora

- 05/09/2020 11:49

¿Te imaginaste un celular que cambia de color mientras tu lo tienes en tus manos? Pues ahora existe, ya que la compañía Vivo sorprendió esta semana con su próximo lanzamiento. Es un nuevo smartphone que en su carcasa trasera logra cambiar de color automáticamente.

Esta nueva característica traería muchas novedades en un presente cercano, ya que los usuarios podrían cambiarle el diseño a su celular sin la necesidad de cambiar de funda cada cierto tiempo, y podrán decidir de qué color quieren su celular y cambiarlo cuando ellos lo decidan.

De acuerdo a The Verge, Vivo utiliza un vidro electrocrómico que logra un efecto de cambio de color, y esta misma tecnología es aplicada en el One Plus en su modelo Concept One. Con esto, se podría decir que dejarías de usar fundas con distintos diseños y sólo dejarías la funda para proteger tu teléfono.

Al momento no se tiene mucha información de este nuevo teléfono que cambia de color, sin embargo Vivo creó un efecto en el que el cristal trasero cambia de color de una manera degradada y automática hasta llegar a un total gris-blanco.

Distintos usuarios y desarrolladores han compartido este nuevo modelo de teléfono que puede revolucionar a la industria móvil y atraer a miles de usuarios que quieran probar este nuevo smartphone que cambia de color cuando el usuario lo decida.

En caso de que se que diera una fabricación masiva de estos cristales que cambian de color para distintas marcas de smartphone, sin duda distintas empresas como Huawei y Samsung lo tomarían y los usuarios tendrían al alcance esta nueva tecnología.

Al momento no se tiene fecha si se podrá lanzar a nivel mundial, o si este prototipo aún no se encuentra avalado para su producción y fabricación, sin embargo es algo muy novedoso que sin duda encantaría a las personas amantes de los smartphones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología