Tecnología

Cargadores y audífonos de Apple costarán menos que ahora

Al no incluir estos accesorios en la caja de los nuevos iPhone 12, la compañía estadounidense decidió rebajar su costo para que sea más accesible para los usuarios

Por Hugo Mora

- 15/10/2020 03:39

Apple bajará de precios sus accesorios. - null

Apple reducirá el costo de sus cargadores y audífonos tras haberlos quitado como regalo en la compra del nuevo iPhone 12, por lo que los usuarios podrán acceder más facílmente a ellos luego de no estar en la caja.

Con la llegada del iPhone 12, Apple confirmó que dejará de vender los smartphones con los accesorios tradicionales como el cargador de pared y los audífonos, por lo que muchos de sus usuarios se mostraron decepcionados de esta decisión de la compañía estadounidense.

¿Comprarías el nuevo iPhone 12?

Sí. 0%
No. 0%

Esta decisión se hizo con la existencia de 700 millnes de EarPods con conector lightning, en un escenario que muy pocos usuarios usan audífonos inalámbricos, mientras que hay más de 2 mil millones de cargadores en stock.

La compañía creyó que los usuarios no necesitan estos accesorios, ya que en teoría ya deberían contar con ellos. También argumenta que sin esos elementos, las cajas de los iPhone serán más ligeras y pequeñas, lo que se reduce el gasto en su fabricación y también los efectos contaminantes de su transporte y distribución alrededor del mundo. 

Apple indicó que retirará los auriculares EarPod con cable y los cargador de pared de las cajas del iPhone y que el único accesorio que se incluya en la caja sea un cable USB-C a lightning. Con esto se podrá enviar más dispositivos en una sola fabricación. 

De esta forma, los cargadores y EarPods sólo estarán disponibles por separado, lo que creó mucha polémica entre los usuarios, ya que asegurán que tendrán que pagar más dinero para tener estos complementos.

Por lo que Apple ha decidido disminuir los precios de dichos accesorios para que sean menos costosos a lo que son actualmente. Ahora, un juego de EarPods con un conector lightning costará 19 dólares; es decir tendrá un descuento de 10 dólares con relación a su precio anterior.

Además su nuevo adaptador de corriente de 20 W costará 19 dólares, descontinuando el cargador anterior de 18 W que cuesta 29 dólares. 

En México, estarías gastando aproximadamente 800 pesos mexicanos además de lo que estarías pagando por el iPhone 12. Por lo que a comparación de los costos anteriores si es una gran rebaja.

Para más información visita la sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología