Category Hub, la nueva opción de Netflix para los indecisos
Tecnología

Category Hub, la nueva opción de Netflix que te facilita la vida

De acuerdo con el CEO de Netflix, la empresa también planea lanzar un plan de suscripción más barato, la cual tendría anuncios.

Por: Katya Briseño

Luego de que una de las plataformas de streaming más conocidas en el mundo, Netflix, diera a conocer en su último reporte que perdió más de 200 mil suscriptores, ahora ha lanzado una nueva función llamada Category Hub.

Esta nueva herramienta ya estpa disponible en su interfaz y tiene la finalidad de recuperar la confianza de los suscriptores, así como ofrecerles un mejor contenido. Te contamos un poco más de qué se trata.

Category Hub, la nueva opción de Netflix para los indecisos. Foto: Freepik

Qué es Category Hub

Por medio de Category Hub, lo que Netflix hizo es categorizar sus contenidos con la finalidad de crear recomendaciones por géneros, tomando en cuenta los hábitos de consumos de los suscriptores.

De esta manera, ahora podrán verse en la plataforma “Comedia”, “Acción”, “Terror”, "Romance", entre otras categorías. Pero eso no es todo ya que también estarán incluidas recomendaciones basadas en días festivos, como el Día de la Tierra, entre otros más.

Así los usuarios tendrán la oportunidad de ver contenido afín a sus gustos sin necesidad de pasar horas buscándolo, aunque todo el catálogo completo de películas, series, documentales, etc., también estará disponible.

También puedes leer: ¿Por qué los usuarios de Netflix están abandonando sus suscripciones?

Como se recordará, hace poco, Reed Hastings, co-CEO de Netflix, informó que aunque no ocurrirá dentro de poco tiempo, la empresa también planea lanzar un plan de suscripción más barato, la cual tendría anuncios.

Agregó que aquellas personas que han seguido a Netflix saben que están en contra de la complejidad de la publicidad, por ello, para permitir que los usuarios tengan acceso a un precio más bajo, tendrán esta nueva opción, además de las ya conocidas.

También puedes leer: WhatsApp trabaja en una herramienta que funcionará por suscripción

Así que esta plataforma de streaming poco a poco se está renovando para mejorar por el bienestar de sus suscriptores y tratar de recuperar algunos de los que se fueron, por medio de precios más baratos.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS