Celulares que se quedan sin WhatsApp este 1 de febrero.
Tecnología

Celulares que se quedan sin WhatsApp este 1 de febrero

No podrán mandar ni recibir mensajes, mucho menos registrarse en la aplicación. 

Por: Mi Bolsillo

El 01 de febrero millones de teléfonos móviles que cuentan con sistemas operativos algo viejos se quedarán sin WhatsApp. De acuerdo a un anuncio dado hace algunos meses por la empresa propiedad de Facebook, esta inhabilitación del mensajero en los dispositivos afectados implicará que no podrán recibir ni enviar mensajes, mucho menos abrir cuentas nuevas.

Lea: No uses apps para saber quién vio tu perfil de WhatsApp

Celulares que se quedan sin WhatsApp este 1 de febrero. | Foto: Mi Bolsillo
Celulares que se quedan sin WhatsApp este 1 de febrero. | Foto: Mi Bolsillo

Si estás por comprar un nuevo celular, y WhatsApp es indispensable para ti, lo ideal es que compres modelos no tan atrasados en tecnología. Porque imagina, si este mensajero que es una aplicación tan elemental no será soportada, mucho menos lo serán otras aplicaciones que requieren un mejor desempeño de tu equipo.

Lea: Los riesgos de usar WhatsApp Web en la oficina

Celulares que pierden WhatsApp este 1 de febrero:

  • Todos los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior sí contarán con WhatsApp después de esta fecha, todos los anteriores no soportarán la aplicación.
  • En el caso de iPhone, todos los iOS 9 o posterior seguirán contando con WhatsApp, el resto quedan fuera. Algunos modelos con KaiOs también lo soportarán.
  • Equipos con sistema operativo Windows se quedarán sin WhatsApp de manera definitiva.

Lea: Moto Razr plegable, fallas normales de su pantalla y cómo cuidarlo

Ojo, si vas a comprar un teléfono barato, cuida que no sea alguno de los que tienen las características anteriormente señaladas.

En el mercado hay fabricantes que no son las grandes marcas, que tienen modelos que si bien son de bajas especificaciones y costos moderados, te dan un rendimiento aceptable y seguirán soportando aplicaciones como WhatsApp.

Lea: Huawei Y9s renovado: buena relación entre calidad y precio

Modelos que rondan de los $3,000 pesos mexicanos en adelante, normalmente cuentan con las especificaciones básicas para darte una experiencia aceptable si eres un usuario que solo busca lo básico.

En esta lista de equipos accesibles solo encontrarás marcas que operan con Android. Fabricantes como Motorola, Huawei, Xiaomi e incluso Samsung tienen dispositivos de bajo costo pero que te ayudarán a mantenerte comunicado y usando las redes sociales y por supuesto, WhatsApp, sin mayor problema.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS