Cómo abrir sesión en WhatsApp Web sin necesitar el celular cerca
Tecnología

Cómo abrir sesión en WhatsApp Web sin necesitar el celular cerca

Con el Modo Multidispositivo puedes iniciar sesión en tu computadora o laptop con WhatsApp Web sin que tu teléfono deba estar cerca o encendido siquiera.

Por: Ivo Esqueda

Como principal medio de comunicación, muchas personas confían en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp por las funcionalidades que integra, desde las notas de voz, mensajes de texto y hasta fotos o videos, sin mencionar stickers o emojis entre la diversidad de características que incorpora esta plataforma digital.

Y eso no es todo, además de contenido multimedia, los usuarios pueden compartirse archivos en varios formatos, como documentos en PDF y más, lo que es especialmente práctico si tienes una computadora para tui trabajo o la escuela, pues podrás abrir sesión y ya no requerir que tu teléfono se mantenga cerca, conectado a internet o siquiera encendido para que abras sesión y accedas a todos tus charts sin dificultad.

Una de las esperadas actualizaciones para la versión para computadora de la popular aplicación móvil, WhatsApp Web permitiría activar el modo multidispositivo, que además de enlazar a más de un aparato a la vez con la misma cuenta de usuario, además dejará que se utilicen simultáneamente incluso si el smartphone de la cuenta original no está disponible.

Puedes enlazar tu computadora o laptop con tu cuenta de WhatsApp para que ya no tengas que iniciar sesión escaneando el Código QR. (Pixabay)

Si tu teléfono inteligente se quedó descargado y no tienes acceso a tu cargador, o tienes prisa en consultar o responder a un chat, que puedas ingresar directamente al portal y ver tus conversaciones en tu ordenador personal o laptop será de gran ayuda.

Te sugerimos leer Quieren 14 mil pesos por moneda antigua de $20, ¿quién lo pagara?

Para poder iniciar sesión con el modo multidispositivo y disfrutar de estas características, lo primero que se tiene que hacer es una comprobación para averiguar si la versión que se tiene instalada en el celular es la actualización más reciente que soporta este sistema.

Si ya revisaste en tu app o desde la tienda de tu smartphone y confirmas que estás al día entonces podrás presionar el botón con tres puntos en la parte de arriba a la derecha para ver un menú y elegir Dispositivos Vinculados. Si usas un iPhone con iOS entones presionas Configuración y luego Dispositivos Vinculados para pasar a la siguiente pantalla.

Si nunca habías pasado a modo beta, deberás solicitar unirte y leer y aceptar los términos para que ya puedas tener enlazados hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, pero sólo un smartphone con la cuenta original.

También recomendamos ¿Cómo vender tu casa más rápido? Estos elementos te ayudarán

Cuando pulses Vincular Dispositivo, la cámara de tu teléfono servirá para escanear automáticamente el Código QR que sale en la plataforma digital de WhatsApp Web en tu computadora para que se conecte a tu celular. Además podrás ingresar directamente sin necesidad de estar escaneando el código cada vez.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS