¿Cómo ahorrar memoria interna en el celular?
Tecnología

¿Cómo ahorrar memoria interna del celular?

Este truco puede evitar que gastes en un equipo costoso, alargando la vida de tu teléfono con poca memoria.

Por: Mi Bolsillo

A la mayoría nos ha pasado que con el correr de los tiempos, los teléfonos inteligentes tienen cada vez más recursos, pero con ello también más demanda de memoria, al punto de quedar "fuera de juego". Las aplicaciones web de Google Play pueden ser una solución.

Teléfonos celulares con poca memoria pueden hacer uso de las aplicaciones progresivas de Google Play. Estas apps están disponibles en la tienda de Google.

Las progressive web apps no implican descargar las aplicaciones normales que te comen mucha memoria, sino que son páginas web que funcionan como si fueran apps integradas a tu teléfono.

También se les conoce como versiones Lite. Además de no implicar demanda de memoria en tu celular, no tienes que darles acceso a mucha de la información en tu equipo, lo cual de alguna manera las hace menos invasivas de tu privacidad.

Instagram en celular con poca memoria

Una de las aplicaciones que más demanda tiene, y que es conocida por su alta demanda de memoria, es Instagram. Si tienes un celular de 8GB de capacidad interna es poco probable que éste soporte Instagram.

Con esta, y otras apps como Twitter, puedes buscar la versión Lite en Google Play, eso sí, lo recomendable es que utilices el navegador Google Chrome la mejor opción para usar las versiones web progresivas de las apps de Google Play.

Desde Chrome, entra a Google Play. Posteriormente en el buscador puedes poner la palabra 'Lite' y te aparecerán versiones web progresivas de aplicaciones como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Uber, Spotify, Twitter, Skype, LinkedIn, entre otros.

Temas

Comentarios