Cómo checo si WhatsApp Web está actualizado en mi PC o tablet
Tecnología

Cómo checo si WhatsApp Web está actualizado en mi PC o tablet

Si además del smartphone usas WhatsApp Web en tu computadora, laptop o tablet, así podrás comprobar que usas la versión más reciente de la aplicación.

Por: Ivo Esqueda

La comunicación inmediata a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp han facilitado la interacción entre personas en la distancia, como hemos atestiguado, y se han colocado como imprescindibles que todo usuario debe tener en un smartphone. Y es que a nivel mundial los clientes de esta empresa –que al igual que Instagram, forma parte de Meta o Facebook- ascienden a más de dos mil millones de personas, con lo que se corona como la aplicación más utilizada en el mundo.

Con su complemento WhatsApp Web, que se ha convertido aliada de estudiantes y trabajadores en la modalidad de home office que consiste en una versión para computadora se facilita el uso para las personas que utilizan su PC o laptop para todo, pero al igual que en la versión original para teléfono celular es importante que tengas instalada siempre la versión del software más reciente.

Con el modo multidispositivo ahora hasta tu tablet podrá usarse, manteniendo siempre actualizada la aplicación para disfrutar de las nuevas herramientas que va presentando la firma, o bien para corregir errores de las ediciones anteriores para disfrutar al máximo de la experiencia de uso del programa.

Con WhatsApp Web es más sencillo mantenerte comunicado cuando pasas un tiempo considerable en la computadora. (Pixabay)

Lo primero que debes tener claro es que para usar WhatsApp en tu computadora tienes dos alternativas, el portal online de WhatsApp Web al que accedes desde una pestaña de tu navegador de internet; y el programa descargable WhatsApp Desktop que accede directamente a la plataforma para interactuar con tus contactos.

También recomendamos Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

Tanto en una como la otra variante se tratará de una extensión de tu cuenta de usuarios que originalmente está asociada a tu celular, para vincular con una sesión nueva en otros dispositivos al escanear un código QR como mecanismo para enlazarlos, por lo que los nuevos elementos en tus conversaciones aparecerán en los dos aparatos vinculados.

En la variedad Desktop, que también se conoce como WhatsApp para escritorio lo que debes hacer para actualizar a la versión más moderna es acceder a la tienda de aplicaciones desde tu ordenador, que en el caso de usar Windows será Microsoft Store, o Apple App Store si usas una computadora de esa marca. En el cuadro de búsquedas hay que introducir el nombre de WhatsApp para consultar si hay actualizaciones pendientes, en cuyo caso lo sabrás porque aparece un botón para Actualizar, que sólo tienes que presionar para corregirlo.

Si empleas WhatsApp Web desde tu tablet para disfrutar de tus chats, lo mejor será que hagas una comprobación similar para asegurarte que cuentas con la última edición con las características más nuevas, para lo que también debes dirigirte a la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo –App Store si usas Apple, o Play Store para usuarios de Android.

Te sugerimos leer ¿Cómo grabo videollamadas de WhatsApp Web con Windows 10 o MacOS?

En el cuadro de búsquedas debes teclear el nombre de la app y al obtener los resultados podrás ver si el sistema te ofrece actualizar con un botón a la última versión, pero si no ves esa opción entonces no tendrás de qué preocuparte, pues ya estás disfrutando de la aplicación en su edición más reciente.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS