Tecnología

Cómo dejar de recibir mensajes de WhatsApp de grupos molestos

Con este truco podrás deshacerte de los grupos molestos de esta aplicación de mensajería sin que tus contactos se den cuenta

Por Mi Bolsillo

Cómo dejar de recibir mensajes de WhatsApp de grupos molestos. (Foto: Mi Bolsillo)

Si te molestan los grupos de WhatsApp y quieres 'desaparecer' de ellos para que ya no te lleguen las notificaciones y mensajes de estas conversaciones, te tenemos una solución que podrás realizar sin necesidad de otra app. Abandonar un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta es difícil e imposible, ya que cuando te sales de él aparece un mensaje a todos los integrantes de que te saliste y así se enteran de esto.

Por lo que la solución más fácil es silenciarlo y desaparecer todas las notificaciones, así como archivarlo para que no aparezca en tu lista de chats. Esto parecerá como si lo hubieras dejado, pero seguirás estando dentro de él, y no aparecerá el mensaje de que te saliste de él.

Deshazte de los grupos molestos de WhatsApp. Foto: Pixabay

Los grupos de WhatsApp se vuelven muy molestos cuando en estos se envían mensajes masivos así como cadenas, imágenes y videos frecuentemente, por lo que ocasionan que se llene la memoria del celular y nos alente el dispositivo.

Silenciar los grupos y notificaciones hará que "desaparezcas" de este. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo dejar un grupo de WhatsApp?

Para dejar un grupo de WhatsApp sin que los demás contactos y tus amigos se enteren de que lo dejaste debes seguir los siguientes pasos lo que te permitirá deshacerte de él sin dejarlo:

  • Entra a WhatsApp
  • Abre el menú, que se encuentra con forma de tres puntos en vertical 
  • Seleccioa Info del Grupo
  • Selecciona Silenciar notificaciones
  • En Info del Grupo busca Notificaciones personalizadas y desactívala 
  • En Notificaciones y Alertas o Usar notificaciones de Alta prioridad desactiva estas opciones

Con estos pasos no tendrás ningún tipo de notificaciones, por lo que no te molestarán las alertas del grupo de WhatsApp. Además de esto también tienes que archivar el grupo para que ya no te aparezca en el historial de chats.

  • Para archivar un grupo de WhatsApp sigue estos pasos:
  • En la pestaña de chats, selecciona el que quieres archivar
  • En el menú superior, selecciona el íco de Archivar Chat
  • Una vez archivado ya no aparecerá en tu pestaña de chats
  • Para desarchivarlo debes irte hasta al final de las conversaciones y pulsar Chats Archivados, seleccionas el que quieres desarchivar y seleccionas el ícono Desarchivar chat

Con estos pasos dejarás de recibir notificaciones y te dejarán de aparecer los grupos de WhatsApp de los que te quieres salir, pero por pena y para evitar disgutos no te quieres salir de ellos.

WhatsApp también está implementando nuevas funciones con las cuales podrás desactivar los grupos, con lo que podrás simplemente "apagarlos" sin la necesidad de realizar todos los demás pasos.

Más contenidos en nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología