Cómo descubrir si alguien abre tu WhatsApp Web sin tu consentimiento
Tecnología

Cómo descubrir si alguien abre tu WhatsApp Web sin tu consentimiento

Si sospechas que alguien accede a tus chats sin permiso mediante WhatsApp Web, así puedes comprobar si hay un dispositivo enlazado a tu cuenta.

Por: Ivo Esqueda

Para complementar la popular plataforma digital de mensajería instantánea, WhatsApp, en el año 2015 se presentó un portal para acceder mediante el navegador de internet a la versión para computadora de esta aplicación, llamada WhatsApp Web. Destinada a entornos más bien laborales o familiares con este sistema se puede tener acceso a las conversaciones del chat desde tu laptop u ordenador en el centro de trabajo, para coordinarte con tu equipo, especialmente si trabajas en modo home office.

La empresa –al igual que Instagram, es propiedad de Meta, conocida anteriormente como Facebook- brinda servicio a más de dos mil millones de clientes alrededor del orbe, por lo que la convierte en la más popular a nivel mundial y el líder indiscutible en el segmento.

Aunque muchas personas confían en la seguridad de su información personal en el portal, hay personas que pueden guardar sospechas de que alguien entra a leer sus conversaciones por medio de WhatsApp Web, pero una sencilla comprobación te indicará si se ha iniciado sesión desde una computadora que no reconozcas.

Con el Modo Multidispositivo puedes vincular más de un aparato a tu sesión de WhatsApp con WhatsApp Web, pero así puedes verificar si son dispositivos reconocibles por ti. (Pixabay)

Una de las prioridades de la firma es la seguridad de sus clientes, pues se presenta como un servicio confiable con el que los usuarios comparten mucha información todos los días, en ocasiones sensible y por ello se van implementando mejoras en esa materia con sus constantes actualizaciones de software.

También recomendamos ¿Guardas esta moneda antigua de $1? Quieren 16 mil pesos por una

Con WhatsApp Web se abre una pestaña del navegador preferido en tu computadora para cargar el portal que se vincula mediante el escaneado de un Código QR con la cámara de tu celular. Con ese sencillo procedimiento cargas los chats en la pantalla de tu computadora y desde allí mismo puedes mantenerte en comunicación constante con tus familiares y amigos, pero cuando terminas de usar el servicio y la computadora no te pertenece, es importante que cierres sesión en lugar de simplemente cerrar la ventana donde lo utilizabas.

Te sugerimos leer ¿Cómo vender tu casa más rápido? Estos elementos te ayudarán

De esta manera, si alguien más tiene acceso a ese ordenador y decide abrir WhatsApp Web para vincular su cuenta, encontrará todo tu contenido ya cargado a su disposición, por lo que debes tener mucho cuidado con ese aspecto de privacidad.

Con seguir los requerimientos e instrucciones de la aplicación y no vincularla a terceros programas puedes estar tranquilo de que no estarás en riesgo, así como prestar atención a cerrar siempre la sesión, pero si no estás seguro de si saliste correctamente de tu cuenta en alguna computadora, puedes verificar en el menú de Dispositivos Vinculados desde tu aplicación Móvil de WhatsApp, donde te mostrará la sesión que tengas abierta en ese momento, y si utilizas el Modio Multidispositivo y alguno más se encuentra actualmente activo, allí lo descubrirás.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS