¿Cómo detectar una ubicación falsa que me enviaron por WhatsApp?
Tecnología

¿Cómo detectar una ubicación falsa que me enviaron por WhatsApp?

Si te enviaron una localizaciíon GPS por WhatsApp pero no confías que sea real, así puedes descubrir si tratan de engañarte sin tener que instalar otras aplicaciones.

Por: Ivo Esqueda

Una aplicación móvil que se ha vuelto parte de la vida de millones de personas como una de las principales vías de comunicación es WhatsApp que es una de las más descargadas alrededor del mundo y también la más popular en el orbe en su segmento de mensajería instantánea. Gracias a la diversidad de funciones, desde mensajes de texto, audio, fotografía y video para enriquecer tus chats, hasta la posibilidad de adjuntar documentos, contactos y ubicaciones GPS; es la opción número uno de los usuarios a la hora de entrar en contacto con otra persona.

Respecto al envío de una localización por medio de satélite, cabe la posibilidad de que alguien trate de engañarte con una ubicación en tiempo real que no es tal cosa. Pero te explicaremos la manera de descubrir si la ubicación actual que te comparten tus contactos es auténtica.

Si te mandan una ubicación GPS en tiempo real por WhatsApp, así puedes detectar cuando es falsa. (AP)

Para dejar la incertidumbre y saber si puedes confiar en la geolocalización que te hicieron llegar no hace falta que descargues aplicaciones externas e instales complementos de terceros, sino que el mismo programa tiene una manera de informarte si la ubicación actual en WhatsApp es falsa.

Te sugerimos leer 7 propósitos de Año Nuevo para que tu ahorro sea abundante en 2022

Es tan fácil como acceder a la ubicación actual en cuestión y revisar su contenido. Si encuentras allí un indicador en rojo que señala un punto, pero justo debajo un link te dirige a la dirección allí señalada en internet, entonces se trata de una localización falsa.

Cuando la ubicación GPS en tiempo real es genuina podrás ver el mapa con el señalamiento en rojo como de costumbre, pero sin elementos adicionales más que la señalización sobre el mapa.

Encuentra establecimientos próximos a tu ubicación mediante WhatsApp

La práctica herramienta de la geolocalización GPS -siglas de Sistema de Posicionamiento global en inglés, o Global Positioning System-, tiene funciones útiles, y ahora que puedes discernir cuando te comparten una ubicación real de una que no lo es, puedes usar con mayor confianza este complemento y aprovechar sus características, como la próxima función de Business nearby para que encuentres los negocios, restaurantes o tiendas en tu zona.

Recomendamos 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

De esta manera podrás encontrar lo que necesitas en un determinado momento sin tener que desplazarte mayores distancias para llegar a los establecimientos que ya conoces en otros sectores ni que te pongas a recorres el rumbo preguntando por negocios en especial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS