Tecnología

¿Cómo encontrar las aplicaciones eliminadas de tu smartphone?

Si quieres recuperar una aplicación eliminada con estos pasos podrás hacerlo; te decimos cómo y funciona tanto en dispositivos Android e iOS

Por Hugo Mora

- 07/09/2020 10:33

Desde que compramos un smartphone tendemos a descargar aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria, sin embargo a lo largo del tiempo descargamos más de 100 aplicaciones en nuestro dispositivo y sin darnos cuenta olvidamos que las tuvimos algún día en nuestro celular. 

Sin embargo existe una manera para enterarnos de todas las aplicaciones que tuvimos alguna vez en nuestro celular, y esto se puede lograr con nuestro celular  y así poder ver los nombres de las apps así como instalarlas de vuelta si así lo queremos.

Con este truco podrás recuperar las aplicaciones que has eliminado. Foto: Pixabay

Este truco es muy sencillo y puedes realizarlo desde cualquier teléfono o tableta con sistema operativo Android, por lo que sólo debes seguir unos cuantos pasos para saber todo el contenido que alguna vez instalaste en tu smartphone y así actualizarlas o tenerlas de vuelta.

Cabe destacar que algunas aplicaciones quizás ya no se encuentren disponibles debido a que Google tiende a eliminar las que no cuentan con distintas licencias o no cumplen con los requerimientos de la plataforma, por lo que si quieres una app similar la puedes buscar en la PlayStore.

El truco funciona tanto en dispositivos con iOS como con Android. Foto: Pixabay

Lea: 7 apps que te cuentan y miden las calorías, así bajarás de peso

Lea: Lidera México en adopción del comercio electrónico

¿Cómo encontrar las aplicaciones que has eliminado?

Para encontrar todas las aplicaciones que has instalado en Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación de Play Store y selecciona el menú lateral pulsando en las tres rayas horizontales.
  • Selecciona Mis Aplicaciones
  • Selecciona Colección
  • Buscas la aplicación que te interesa

Si alguna de las aplicaciones que estamos buscando ha sido eliminada de la Play Store podrá aparecer en esta lista, sin embargo no podrás descargarla.  Habrá aplicaciones que te pidan actualizar o descargarlas y lo podrás hacer de una forma sencilla y fácil. 

Con dispositivos de Apple también es posible realizar este procedimiento y debes seguir también unos cuantos pasos para saber que aplicaciones has tenido en tu iPhone, iPad o iPod de esta forma:

  • Abre la App Store
  • Selecciona Cuenta, que es tu perfil (el icono con tu cara o emote)
  • Seleccionas Compras
  • Podrás seleccionar si Todas las aplicacione o las que se encuentran en otros dispositivos
  • Podrás descargar o actualizar las aplicaciones.

De esta forma podrás recuperar las aplicaciones que has instalado anteriormente y volver a disfrutar los juegos o funciones que has tenido con anterioridad lo que te permitirá recordar las experiencias con las apps.

Cabe destacar que también te aparecerán las aplicaciones que has comprado o te has suscrito a ellas, por lo que podrás saber si estás pagando una aplicación y no te has dado cuenta de esto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología