Cuando una pareja se separa, conviene sacar de la propia vida todas esas cosas que te recuerdan a la persona para poder pasar la página. (Pixabay)
Tecnología

Cómo evitar que tu ex se 'aparezca' en el mundo de las redes sociales

Cuando termina una relación de pareja en el mundo físico, lo mejor es borrar en el mundo virtual los rastros de la otra persona para poder dar paz a tu mente.

Por: Ivo Esqueda

Cuando una pareja se separa, conviene sacar de la propia vida todas esas cosas que te recuerdan a la persona para poder pasar la página. (Pixabay)

Cuando una pareja se separa, conviene sacar de la propia vida todas esas cosas que te recuerdan a la persona para poder pasar la página. (Pixabay)

La forma en la que las personas interactuamos ha experimentado drásticos cambios en los últimos años a pesar de que se sienta como algo muy natural y común en el día, debido a la implementación de la tecnología en nuestras vidas. Estas transformaciones no excluyen a las relaciones sentimentales de las personas, que en muchos casos involucran estos recursos tecnológicos y es en esos mismos medios donde hay muchas manifestaciones de lo que antes ocurría presencialmente, como arranques de celos que se originan en un “me gusta” que se toma a mal. Estas situaciones, como cualquier otra en el mundo no virtual, pueden contribuir a la separación de las parejas, y es cuando la gente quiere desaparecer todo rastro de su ex que haya quedado en sus redes sociales, sea Twitter, Telegram, Facebook, WhatsApp, Instagram o cualquier otra.

Como mucha de la interacción se da de forma virtual, ya no es suficiente con dejar de ver a una persona en el mundo físico, y hay que reconocer que mucho de lo que pasa en las relaciones amorosas de hoy tiene una referencia a recuerdos digitales o bien, de sucesos reales que acaban por tener un eco en las redes virtuales.

Muchos de los recuerdos en una relación actual tienen referencias en el mundo virtual. (Pixabay)

Toda esta situación compleja obliga a las personas que han terminado una relación sentimental a buscar un descanso para su mente y poder pasar la página y seguir con sus vidas, para lo cual eliminar a la otra persona de su mundo digital y estas son algunas maneras para lograrlo.

Algoritmos

El primer paso, para algunos obvio, y para otros no tanto, es bloquear y dejar de seguir las cuentas de tu ex en las redes sociales. Aunque algunos lo pueden interpretar como una actitud inmadura, lo cierto es que es una forma totalmente válida para buscar la paz sin tener un recordatorio permanente de esa persona que buscan superar por su propio bien. Por esto, dar ese paso no sólo es un mensaje para sí mismo de afirmación de su decisión, sino que indica a las plataformas que ya no buscas saber nada de esa persona. Como las redes sociales dan prioridad a tus interacciones más frecuentes, tomar esta acción acabará con esas constantes apariciones de contenidos relacionados a esa persona.

Contraseñas

No es raro que cuando dos personas están enamoradas intercambien sus contraseñas de las redes sociales, como una señal de confianza que se tienen, pero al momento de la ruptura será importante protegerte de futuros conflictos cambiando todas esas contraseñas de nuevo, y evitarte algunos disgustos.

Recuerdos

Para muchos esta es una de las etapas más complicadas al pasar por una separación. Los momentos agradables del pasado suelen ser algo difícil de dejar atrás, cuando involucran a la familia o amistades, pero en el caso de las exparejas, lo mejor es dejarlo atrás.

Lea UnADM ofrece 23 licenciaturas en línea, así puedes registrarte

Muchas veces existe una galería particular para los momentos que pasaste con aquella persona que fue importante y hoy tratas de olvidar. Si utilizas un aparato iOS tienes las opciones de “eliminar memoria” y de “sugerir menos momentos como este” el apartado de “Para Ti”, entre tus “Fotos”.

Lea WhatsApp, cómo pasar chats y datos de Android a iOS y viceversa

Pero si utilizas un smartphone con Android puedes entrar a Google Fotos y buscar la sección de “Recuerdos” donde te permite “Ocultar personas y mascotas”. Allí selecciona a tu ex, e incluso, puedes desaparecer fechas en específico.

Facebook

Para terminar con esta fase de superar a tu ex, haz lo mismo con tus recuerdos de Facebook, donde en el apartado de “Recuerdos” tienes la misma alternativa para “Ocultar personas” y seleccionar a tu ex, tecleando su nombre y el de cualquiera otra persona que pueda recordarte aquellos momentos que compartieron y estés borrando de tu mente, y de tus redes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS