Cómo fijar tus chats de WhatsApp en iOS, Android y WhatsApp Web
Tecnología

Cómo fijar tus chats de WhatsApp en iOS, Android y WhatsApp Web

Si recibes muchos mensajes diariamente, pero no quieres perder de vista esas conversaciones que te importan entonces esta función te ayudará.

Por: Ivo Esqueda

Sólo piensa en la cantidad de mensajes que llegan diariamente a tus chats de WhatsApp y el nivel de prioridad que asignas a algunas de esas conversaciones, que ocasiona que un tema importante pueda perderse entre el montón de mensajes instantáneos. Para poder tener a la vista esas conversaciones a las que no les quieres perder la pista, te servirá la función de Fijar chats con el que verás en primer lugar de tu lista de conversaciones y ver allí los mensajes más recientes y poder entrar rápido a escribir uno.

Con buena probabilidad tendrás más de una conversación en tu WhatsApp, de entre las cuales hay una que utilizas más y que te conviene tener con un acceso fácil, especialmente cuando te llegan muchos mensajes de muchas personas distintas.

Beneficios

Con esta herramienta conseguirás que tus chats más importantes aparezcan en la parte superior de tu lista de conversaciones, mandando al resto de conversaciones a aparecer tras el último de tus favoritos.

Los demás contactos con los que mantienes una conversación se ordenarán a partir de la actividad más reciente, pero siempre en segundo plano respecto a las conversaciones que fijes en la pantalla de WhatsApp. Por eso puedes mantener cerca los chats de esas personas con las que mantienes una comunicación constante y que no quieres perder entre otras charlas que pueden esperar.

No importa si usas Android, iOS o si accedes desde WhatsApp Web. (Pixabay)

Esta función pone una limitante solamente, y es que como máximo de chats fijados puedes colocar solamente tres conversaciones para no saturar esa pantalla de inicio y acabe siendo más contraproducente. Esto quiere decir que si ya fijaste tres conversaciones y tienes una que requiera tu atención, deberás quitar una de las ya fijadas y abrir la vacante para colocar el nuevo chat a fijar.

Para comenzar a utilizar esta práctica función el procedimiento dependerá de cuál tipo de dispositivo utilices para acceder a tu aplicación WhatsApp:

iOS

Si tu celular es un iPhone podrás hacer fácilmente esta operación abriendo la aplicación WhatsApp para ingresar al apartado de Chats en la ventana principal.

Encuentra esa conversación que previeras tener a la vista y deslízala hacia la derecha para ver las opciones. Elije el ícono del alfiler para activar la función Fijar.

Android

Desde la versión del sistema operativo de Google conseguirás en unos segundos comenzar a fijar ese chat que no quieres que se te pierda:

Abre el programa WhatsApp en tu teléfono celular y dirígete al apartado de Chats en tu ventana principal. Desde allí seleccionarás las conversaciones que quieres que se queden siempre visibles en la parte de arriba y marca una a una con sólo dejarla pulsada.

Recomendamos también Estrena televisión con El Buen Fin: mejores pantallas LED según Profeco

Al ver las opciones elije la que presenta un alfiler y ya quedará establecida esa conversación en particular como un favorito.

WhatsApp Web

También desde la versión para computadora WhatsApp Web puedes fijar y quitar las distintas conversaciones, para que al sincronizarse con el dispositivo principal se actualicen en el resto de los aparatos donde la usas.

Te sugerimos leer Bitcoin: qué puedes comprar con la criptomoneda y cómo hacerlo

Lo que tienes que hacer es Ingresar a tu pestaña de WhatsApp Web en el navegador y desde la lista de tus conversaciones que encuentras del lado izquierdo localizarás el chat que quieres inmovilizar dando clic derecho con el cursor para desplegar un menú donde se selecciona Fijar Chat.

Con eso se pasará inmediatamente a la parte de arriba de tu ventana esa conversación relevante para que se quede en un solo sitio aún si no hay actividad por un rato para que no tengas que buscarla en el futuro.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS