Tecnología

Cómo fijar un chat de WhatsApp para que aparezca primero

Si tienes algún número que te mande mensajes importantes pero no platicas con esa persona a dario, te decimos qué debes hacer

Por Katya Briseño

null

Seguramente alguna vez te ha pasado que estás buscando un chat importante en WhatsApp para enviar un mensaje urgente pero como tienes tantas conversaciones se te dificulta un poco encontrarlo, esta situación es más común de lo que piensas pero hay una forma de acabar con este problema.

Lo más recomendable es que si tienes chats importantes y necesitas enviar alguna información, ya sea por cuestiones de trabajo o personales, es que los fijes para que no tengas que buscar entre todas tus pláticas y te ahorres tiempo, esta función la puedes realizar tanto en celulares Android como iOS.

Debes darle seleccionar a ese botón para fijar un chat. Foto: Cortesía

Sistema Android

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la aplicación de WhatsApp en tu celular, buscar el chat que necesitas fijar y seleccionarlo dejando presionada la plática, en la parte superior te aparecerá un menú con varios símbolos, apreta el que es una tachuela y de manera automática tu conversación quedará hasta arriba.

Esta función solo te permite fijar tres chats, define muy bien cuáles vas a seleccionar; si deseas cambiar o quitar alguna tienes que hacer el mismo procedimiento: buscar la plática, dejarla oprimida y apretar el símbolo de la tachuela.

Sistema iOs

Si tu teléfono es un Apple los pasos que tienes que seguir son parecidos: elige la plática o pláticas (hasta 3) que desees fijar, cuando estés sobre ella desliza tu dedo hacia la derecha y te aparecerán varias opciones, selecciona la del pin para fijarlas.

De igual forma esta aplicación se actualiza constantemente, uno de estos ajustes consiste en agregar más emojis para que puedas utilizar en tus conversaciones, dependiendo del país donde vivas podrás encontrar nuevas figuras.

Personas con nuevos colores de cabello, animales, comidas, entre otras cosas, son parte de los nuevos emojis que podrás usar en tus conversaciones.

Más información en nuestra sección de Tecnología

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología