Tecnología

¿Cómo funciona la aplicación digital de Microsoft Teams?

En ocasiones algunas plataformas de comunicación han fallado por posibles problemas de técnicos, en caso de que te pudiera suceder, aquí te decimos cómo funciona Microsoft Teams, aplicación que te podría ayudar a realizar videollamadas y otras actividades

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
¿Cómo funciona la aplicación digital de Microsoft Teams?

¿Cómo funciona la aplicación digital de Microsoft Teams? - Archivo (Foto: Pixabay.)

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, muchas personas tomaron la decisión de utilizar mecanismos tecnológicos, con la finalidad de mantenerse comunicados por medio de aplicaciones digitales para realizar videollamadas. Microsoft Teams es una de ellas y ha tomado gran popularidad en los tiempos del confinamiento.

La ventaja de Microsoft Teams es que tiene muchas funcionalidades integradas del ecosistema de Office 365. Entre ellas los calendarios y reuniones de Outlook y los chats y videollamadas por medio de Skype. 

¿Cómo funciona la aplicación digital de Microsoft Teams?

Microsoft Teams es un medio de comunicación virtual de equipos de trabajo, el cual se realiza a través de un chat, donde es posible hacer reuniones por medio de videoconferencias y además permite a los participantes usar una nube para el almacenamiento de distintos archivos, con una capacidad de 10 gb para el equipo y 2 gb para los demás miembros.

Además, entre otras funciones, podrías realizar búsquedas de las reuniones que se han llevado a cabo, en caso de que desees localizar alguna conversación, establecer equipos de trabajo de 500 mil usuarios como máximo, integrar invitados a tus juntas para intervenciones que no son muy recurrentes, diseño de documentos, intercambio de información por medio de archivos y compatibilidad con más de 250 servicios y aplicaciones.

Para comenzar a utilizar Microsoft Teams, primeramente inicia sesión con tu propia cuenta de Microsoft 365 o hazlo de forma gratuita, después registra tu correo y elige el modo profesional. En caso de que desees utilizarlo en modalidad informal, automáticamente te redireccionará a la plataforma de Skype. 

Posteriormente ingresa tu información o la de la empresa o institución educativa para la que utilizarás Microsoft Teams y de inmediato eliges configurar Teams, al momento que quede activado, selecciona la aplicación dentro de la web con el objetivo de generar las primeras modificaciones en forma directa del navegador. 

¿Has utilizado la plataforma Microsoft Teams?

Si 0%
No 0%

Por último, en la pantalla desplegará un enlace para invitar a otros miembros a integrarse al equipo de trabajo.

La aplicación digital de Microsoft Teams, cuenta con enlaces directos, para que puedas dar de alta nuevos usuarios y crear canales. Del lado izquierdo encontrarás una columna con las distintas herramientas como son: chats, equipos y llamadas. Además si eliges el icono de los tres puntos, se desplegarán las demás opciones.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología