Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp
Tecnología

Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp

Aunque esta nueva función de WhatsApp aún no está disponible de manera oficial, te decimos cómo trabajará tanto en iOS como Android con el fin de incrementar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Por: Katya Briseño

Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp(Reforma)

Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp | Reforma

WhatsApp es una plataforma de mensajería que se actualiza de manera constante con nuevas funciones para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia tanto en iOS como Android. Millones de personas se comunican todos los días por este medio, ya sea por videollamada, mensajes, notas de voz, etc.

Hace poco tiempo se dio a conocer que WhatsApp estaba trabajando en el nuevo ‘modo desaparición’, función que ayudaría a incrementar la seguridad y privacidad de los usuarios en la aplicación, pero hasta ese entonces se conocían pocos detalles de cómo funcionaría.

WhatsApp y el Modo desaparición, te decimos cómo funcionará. Foto: Reforma

Cómo funcionará el Modo desaparición

Esta nueva herramienta ayudará a mejorar la función de los mensajes que se autodestruyen dentro de la plataforma, esta opción dará la posibilidad de asignar un tiempo de caducidad a todos los mensajes que le envíes a tus contactos, lo cual quiere decir que después de ello se eliminarán de manera permanente.

Según el sitio WABetaInfo, el ‘modo desaparición’ se podrá usar en todos los chats al mismo tiempo, los usuarios podrán activarlo desde el menú de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, esto como parte de las nuevas herramientas de seguridad que se han inplementado recientemente.

Le sugerimos leer: ¿Existen deudas buenas y malas con la tarjeta de crédito?

Esta nueva herramienta tendrá muchos beneficios, entre ellos que todos los mensajes y conversaciones serán efímeros o autodestructibles, lo que quiere decir que se borrarán de manera automática luego de 7 días.

Otra de las cosas que dio a conocer el sitio WABetaInfo es que al activar el ‘modo desaparición’, WhatsApp le notificará a los usuarios, en la parte de arriba de la pantalla, que pronto todos los mensajes se eliminarán a menos que se active de nueva cuenta la función para que puedas conservarlos.

Le sugerimos leer: ¿Letras de WhatsApp muy pequeñas? Así puedes cambiar el tamaño

Para poder hacer uso de esta nueva herramienta tendrás que esperar un poco más ya que hasta ahora solamente se encuentra disponible en la versión beta de la app, pero dentro de poco tiempo se podría integrar de manera oficial a la plataforma para que todos puedan hacer uso de ella.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS