¿En verdad ganarás dinero con Peoople?
Tecnología

¿Cómo ganar dinero en Peoople, nueva app viral?

Esta aplicación se ha vuelto viral en los últimos días, pero, ¿sabes utilizarla? Te daremos unos tips para que puedas sacarle el mayor provecho posible

Por: Hugo Mora

Una nueva app se ha hecho viral en México, y es que en todas las redes sociales se ha ido promocionando y muchos de nuestros amigos nos han dicho que nos únamos con ellos para que podamos generar "dinero" a través de ella. ¿Pero que es Peoople?

Peoople es una aplicación para PlayStore y AppStore en la que los usuarios pueden recomendar productos a sus amigos y creadores de contenidos favoritos, en ella pueden hablar de la película que les ha encantado, promocionar un regalo perfecto o lugares a los que las personas iría, así como nuestros propios gustos. 

Añade y recomienda colecciones.
Añade y recomienda colecciones. Foto: Captura de pantalla

En ella se pueden crear "colecciones" en la que puedes guardar lo que te gusta como tus artistas favoritos, lugares, ropa, accesorios, música, comida, entre otras muchas cosas más de nuestra vida diaria, y si tus amigos compran uno de estos productos tú podrías ganar dinero con tan sólo recomendarlo.

Al tener al menos 20 dólares podrás retirar el dinero y transferirlo a tu cuenta a través del Wallet que tiene la aplicación. En ella puedes monetizar tu dinero y administrarlo y saber qué has hecho con él. 

¿Pero en verdad ganarás dinero real?

En la aplicación hay cuatro niveles diferentes: 

  • Rookie.En este nivel comienzas cuando instalas Peoople, y sus beneficios es que puedes guardar colecciones de tus recomendaciones favoritas, puedes seguir a tus amigos e influencer favoritos y usar las funcionalidades de la app gratis y para siempre.
  • Influencer. Aquí se desbloquea la monetización de tu actividad y en teoría podrías ganar dinero con tus recomendaciones e influencia.  Puedes añadir tu Instagram y Tiktok a tu perfil de Peoople, desbloqueas la distinción "azul influencer".
  • Unicorn.  Aquí se puede ganar el doble de dinero por tu actividad y recomendaciones, puedes añadir tu biografía para que tu seguidores te conozcan más, obtienes la distinción "Morado Unicorn", y consigues las imágnes "Morado Unicorn" para compartir tu usuario y colecciones.
  • Star. Consigues el mayor alcance, millones de usuarios pueden descubrir tu perfil, puedes participar en campañas con marcas, disfrutar de una tarjeta exclusiva de Peoople vinculada con tu Wallet, obtienes la distincio "Oro Star" en todos los sitios de la app.
Niveles Peoople.
Niveles Peoople.

Sin embargo, generar dinero no es tan fácil como se ve, primero para desbloquear la monetización debes invitar a cinco de tus amigos a Peoople, crear dos colecciones públicas con recomendaciones, dar 20 likes a recomendaciones distintas y conseguir al menos 10 seguidores. 

Pero para que realmente te llegue un pago, necesitas que tus publicaciones tengan al menos 1000 likes, de distintas personas claro, porque aunque la aplicación te permite dar "likes infinitos" el alcance de tu publicación debe ser orgánica, esto quiere decir que debe llegar a esa misma cantidad de personas. 

Si eres nivel Rookie no podrás recibir dinero, solamente si alguien compra algo dentro de las cosas que recomiendas puedes ganar una muy pequeña comisión por ello. También tienes que estar activo, crear colecciones, dar like a publicaciones, seguir a personas, utilizar emojis, ser creativo y tener al menos una colección de cada categoría. 

Trucos para tener más alcance en Peoople

Algunos de los tips que te podemos brindar son los siguientes:

  • Para poder aumentar seguidores debes buscar a usuarios en el buscador de la misma aplicación, y un truco es colocar "follow x follow" y con esto te saldrán personas que están dispuestos a seguirte si tú las sigues.
  • En el caso de los likes, puedes buscar "Like x Like" y podrás encontrar usuarios que intercambian likes y con esto aumentar el alcance de tus publicaciones.
  • Dar likes al por mayor en cada persona, ya que con esto es más seguro que la persona te devuleva el like o te siga. 
  • Crea una colección diferente y añade la recomendación de otra persona a tus propias colecciones, esto hará que tengas más alcance y que la persona que añadiste haga lo mismo contigo. 
  • Edita tu perfil con las palabras clave como "like x like" o "follow x follow", de esta manera te podrán encontrar personas que quieran intercambiar likes o follows. Son muy importantes los emojis.

Esta aplicación, un poco parecida a Pinterest, necesita mucha interacción entre los usuarios para que pueda funcionar y que te otorguen dinero por tus recomendaciones. Por lo que si quieres generar dinero debes ser constante con tu actividad en la aplicación y seguir y dar like la mayor cantidad de veces.

Recuerda que aunque puede parecer poco la comisión que generas en la aplicación, entre más interacción tengas más posibilidades tienes de tener más alcance y llegar a más personas y "venderle" una recomendación. 

TE RECOMENDAMOS