Cómo guardar fotografías en la nube de forma gratuita
Tecnología

Cómo guardar fotografías en la nube de forma gratuita

Algunas empresas regalan a los usuarios un mínimo de espacio para almacenar archivos multimedia.

Por: Mi Bolsillo

Existen muchas plataformas digitales que ofrecen servicios de almacenamiento de fotografías y otros tipos de archivos multimedia. Algunos de los más importantes son: Google One, iCloud, Dropbox y Amazon Drive, por citar ejemplos. Pero si tu objetivo es guardar fotografías en la nube y de forma gratuita, Google Fotos es tu mejor opción, solo necesitas tener una cuenta en Google One y automáticamente se integrará como una más de tus herramientas.

El costo por contratar un servicio de almacenamiento en la nube según el sitio web Xataka va de los $2.99 euros, hasta alcanzar los $299 euros mensuales. Cabe señalar que algunas de las empresas ya mencionadas te regalan un mínimo de espacio en su plataforma y en caso de requerir más capacidad de almacenamiento te cobrarán de acuerdo al plan que contrates.

Cómo guardar fotografías en la nube de forma gratuita. | Foto: Pixabay.com

Ventajas de guardar fotografías en Google Fotos:

  • Guarda fotografías de forma ilimitada y gratuita.
  • Guardar las fotografías originales sin pérdidas en calidad ocupando el espacio disponible que Google One ofrece a sus usuarios.

Desventajas de guardar fotografías en Google Fotos:

  • Reducción de fotografías a 16 MP de resolución. 
  • Calidad de video los reduce a FullHD.

Lea también: Será posible editar fotografías en WhatsApp

Ahora ya sabes cuál servicio utilizar en caso de que necesites guardar tus fotografías. Recuerda que mediante este tipo de servicios es casi imposible perder los archivos multimedia que se almacenan.

Temas

Comentarios