Cómo ingresar a servicios de Google usando huella dactilar
Tecnología

Cómo ingresar a servicios de Google usando huella dactilar

Google está ofreciendo a sus usuarios herramientas bastante atractivas.

Por: Mi Bolsillo

Google lo hizo posible, ahora los usuarios podrán ingresar y utilizar sus servicios usando la huella dactilar como password. Con el propósito de que los usuarios no se compliquen la existencia tecleando patrones o contraseñas difíciles de recordar, la empresa californiana ha decidido poner a disposición esta nueva función de huella dactilar para smartphones Android.

Esta es una buena noticia, sobre todo para aquellas personas que se ven en la necesidad de activar contraseñas con alto nivel de seguridad, pero también para los que son un poco olvidadizos. El desbloqueo e ingresos a páginas web o aplicaciones de dispositivos móviles por medio de huella dactilar no es tecnología nueva, pero sin duda alguna, Google está ofreciendo a sus usuarios una herramienta bastante atractiva.

Cómo ingresar a servicios de Google usando huella dactilar. | Foto: Pxhere

Cómo ingresar a servicios de Google usando huella dactilar:

  1. Ingresa a tu celular Android.
  2. Abre el navegador de Google Chrome.
  3. Visita la siguiente página web: passwords.google.com.
  4. Para editar o modificar una contraseña nueva, se te pedirá introducir tu huella digital.
  5. Una vez realizado el proceso, podrás acceder a los distintos servicios de Google usndo tu huella dactilar.

Por ahora, esta función está limitada y disponible solo para ingresar al gestor de contraseñas y a algunos servicios, según el portal web, Hipertextual. 

De esta manera, Google tratará de poner fin al uso de patrones o contraseñas textuales, dando paso a una nueva modalidad que permitirá acceder a su servicios de plataforma de una manera más rápida y segura.

Lea también: Google le paga a usuarios por escanear su rostro

Recordemos que en Google Chrome también existe una función para exportar todas y cada una de tus contraseñas, es decir, Google te permite utilizar un solo password para todas las cuentas que hayas creado.

Quizás Google identificó que un sector de sus usuarios han tenido problemas para recordar contraseñas o patrones y por ende, han perdido definitivamente alguna cuenta de correo electrónico u otro servicio proporcionado por la compañía de Mountain View.

Temas

Comentarios