Tecnología -

¿Cómo poner fondo de pantalla a mis videollamadas de Facebook?

Si no quieres que la persona con la que te comunicas vea lo que te rodea, o por una cuestion de seguridad, te decimos cómo activar el fondo de pantalla a las videollamadas

Por Hugo Mora

- 30/08/2020 10:40

Las videollamadas se han convertido en algo necesario tras la pandemia de COVID-19, por lo que las nuevas formas de comunicarse han cambiado y también la forma en la que se otorgan conferencias, juntas, y clases.

Las plataformas más requeridas han sido Zoom, Skype y más recientemente Facebook Messenger con su plataforma de Rooms, la cual acaba de evolucionar y puede soportar hasta 50 personas a la vez en una misma sala de videollamadas. 

Facebook. Foto: Pixabay

La privacidad también es algo muy importante dentro de las videollamadas, ya que al estar en una zona de comfort como nuestro hogar tendemos a ignorar ciertas situaciones que ocurren en él, por lo que es necesario ocultar los fondos de las videollamadas para que la cámara no capte alguna "sorpresa" que puede salir a cuadro.

Por eso, muchos usuarios han buscado la forma de cambiar el fondo de las videollamadas, y esto se puede lograr muy fácil a través de Rooms de Facebook que se encuentra en Messenger, y con esto aumentamos nuestra seguridad y privacidad del entorno en el que nos encotramos. 

Lea: ¿Cómo transmitir una videollamada de Zoom en Facebook?

Lea: Fallas de seguridad de WhatsApp que debes conocer si la usas

Fondos disponibles de Facebook. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo poner un fondo en videollamadas de Facebook?

Para poder cambiar en fondo que tenemos en una videollamada de Rooms, lo que debemos haer es lo siguiente:

  • Iniciamos una videollamada
  • Pulsamos en el icono de la cara sonriente que sale en el centro de la parte inferior
  • Seleccionamos fondos
  • Seleccionamos el que más nos guste y listo, podremos usarlo

Al momento de activar el fondo de pantalla, si tienes la cámara frontal activada tu cuerpo o tu cara se siluetará y se fusionará con el fondo que elegiste. Por lo que no te preocuparás por que se vea el fondo que tienes en realidad.

Esta función puede ser activada tanto en videollamadas normales a través de la app de Messenger así como en la función de Rooms, que se encuentra en la misma aplicación. Facebook anunció que pronto permitirá a los usuarios colocar sus propios fondos, por lo que se podrán añadir imágenes.

Facebook busca implementar más mejoras en las videollamadas para adaptarse aún más a la realidad que se vive actualmente en donde se imparten clases a través de videollamadas o salas de videochat, así como para ofrecer una plataforma más segura y estable para sus usuarios. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -