Automatiza una alerta para que te avise cuando esté completamente cargada la pila y puedas desconectarla. (Pixabay)
Tecnología

Cómo programar tu teléfono para que te avise cuando esté cargado

Para proteger tu batería y tu celular lo mejor es desconectarlo en cuanto esté cargado, y con este procedimiento te avisará para que no tengas que vigilarlo.

Por: Ivo Esqueda

Automatiza una alerta para que te avise cuando esté completamente cargada la pila y puedas desconectarla. (Pixabay)

Automatiza una alerta para que te avise cuando esté completamente cargada la pila y puedas desconectarla. (Pixabay)

El teléfono celular se ha vuelto un artículo indispensable en nuestra vida diaria, como un desarrollo tecnológico de telecomunicaciones que nos pone en contacto inmediato con otras personas, pero también incorpora muchas más funciones desde herramientas prácticas como calculadoras o alarmas hasta la banca digital y cuantas más se te ocurran. Por todo esto, es lógico que el uso constante conlleve a un consumo de energía en la batería que nos obliga a cargarla frecuentemente. Pero tienes que saber que debes tener cuidado de no sobrepasar el tiempo de carga de tu smartphone porque la pila puede resentir que lo dejes más tiempo del necesario conectado a la corriente eléctrica.

Pero para que no te preocupes por estar vigilando el tiempo y estado de carga a cada momento en esta búsqueda de extender el tiempo de vida útil, hoy veremos una forma de hacer que tu móvil te avise por voz cuando esté completamente cargado, gracias a una aplicación para Android que se llama Automate.

Esta app te permite automatizar un aviso que te haga saber cuando la carga de tu teléfono se complete, con el mensaje que prefieras; una programación que todavía no permite Google Assistant en sus rutinas ni IFTTT.

En un comienzo, puedes llegar a confundirte con las funciones de Automate, pero pronto le tomaras el ritmo y entenderás cómo funciona. Esto porque el programa no se limita a series lineales de condiciones/acciones, pues puede conseguir programaciones más complejas al determinar nodos en los flujos de información.

Para proteger la vida útil de tu batería y de tu teléfono, lo ideal es no dejarlo conectado más tiempo del necesario. (Pixabay)

Para comenzar con un proyecto, presiona el botón + para establecer un nodo de partida. Pulsa de nuevo y se incluye un primer bloque en el que seleccionas de la categoría Battery & Power la opción Battery Level?

Entonces tienes que pulsar el nodo para que se incluya en el panel principal y ajusta su valor Minimum level en 100%. Cuando regreses a la vista general de tu proyecto conecta desde GO hasta IN de “When battery level” arrastrando con el dedo para vincular los dos bloques

Con este procedimiento ya le indicaste la condición, y sigue instruirle qué debe hacer en ese caso, por lo que presionas otra vez el botón flotante + para adjuntar el bloque Speak que se ubica en Camera & Sound.

Te sugerimos leer WhatsApp: 4 formas de descubrir si te han bloqueado, en Android e iOS

Luego presiónalo para ingresar en sus parámetros e indicarle el texto que quieres que suene en “Message”, pero también se sugiere que indiques el idioma del texto en Language y el motor TTS en Engine, si en tu caso el teléfono cuenta con varios. Una vez lo hayas terminado presiona Save para regresar a la previsualización del proyecto y conecta ahora YES desde Battery level al IN de Speak para unirlos.

Recomendamos Te decimos cómo solicitar una cita en el SAT para tramitar la e.firma

Puedes cambiar el nombre de tu proyecto, pero ya habrás configurado las instrucciones y habrá que esperar a que tu batería se cargue al 100% o la cantidad que le indiques para escuchar el mensaje de voz que le instruiste. El único inconveniente es que tienes que dejar la pantalla desbloqueada para que el comando no se ejecute en cuanto lo desbloquees.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS