¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats
Tecnología

¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats

Si quieres aumentar tu privacidad y proteger tus chats, te decimos cómo ponerle contraseña a tu WhatsApp Web de manera fácil y sencilla.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, la cual también tiene una versión de escritorio que puede vincularse a una lap o tableta, se trata de WhatsApp Web.

Una de las desventajas de la versión de escritorio es que si descuidas por un momento la computadora donde está vinculada tu cuenta, cualquiera puede tener acceso a tus chats, por ello, te decimos cómo puedes ponerle contraseña, así que toma nota.

¿Cómo puedes hacer para ponerle clave a tu WhatsApp Web?. Foto: Mi Bolsillo

Cómo ponerle contraseña a WhatsApp Web

Una de las ventajas de ponerle contraseña es que ya no tendrás que cerrar tu sesión cada que te apartas de tu computadora y tener que escanear de nueva cuenta el código QR para volver a iniciar tu sesión en WhatsApp Web.

Lo único que debes tomar en cuenta es que este truco solamente funciona para los usuarios que tengan un celular que registre la huella digital, pero con este truco en que se puede llevar a cabo sin la necesidad de contar con la función del lector de huellas. 

Para poner contraseña, lo primero que debes hacer es descargar e instalar la extensión “WA Web Plus para WhatsApp”, la cual te permitirá generar un código de desbloqueo. Cuando esté instalada busca el ícono del rompecabezas que está en la esquina superior derecha.

Dentro de todas las extensiones que hay disponibles, selecciona la nueva y da clic en los tres puntos verticales del lado derecho. Elige “Fijar” de entre las opciones para habilitarla. el siguiente paso es entrar a WhatsApp Web y da clic en el icono “WA Web Plus".

Entre la lista de opciones que te da debes elegir la dice “Habilitar la pantalla de bloqueo”, cuando tengas el atajo de la extensión (fijar), entra como lo haces normalmente a WhatsApp Web, da click en el ícono de ‘WA Web Plus’ y crea una nueva contraseña.

También puedes leer: WhatsApp Web, así puedes programar un mensaje para que se envíe

De esta manera, la pantalla de WhatsApp Web se bloqueará de manera automática y solamente se podrá desbloquear cuando se ingrese la contraseña. Así te ahorrarás todos los pasos de tener que iniciar sesión de nueva cuenta.

Para bloquear WhatsApp Web, solamente debes dar click en el ícono de candado que se ubica a un lado de la pestaña “Estados” para bloquearla, así nadie podrá acceder a tus conversaciones mientras no estás.

También puedes leer: No todos se beneficiarán con ley de desconexión laboral: ¿es su caso?

Listo, así de fácil podrás solucionar y aumentar la privacidad de tu WhatsApp Web cuando no estés enfrente de la computadora donde iniciaste tu sesión, solamente recuerda que cuando no la vayas utilizar definitivamente, debes cerrar tu cuenta para que nadie pueda acceder a ella.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS