Tecnología

¿Cómo puedes lograr que el módem te dé mejor señal de Wi-Fi?

Tener tu módem en un lugar estratégico te ayudará a tener una mejor recepción de internet en todos los dispositivos que se encuentren en tu hogar

Por Mi Bolsillo

Colocar el módem en un lugar estratégico te ayudará a tener una mejor señal de internet. - PIXABAY

Si tienes un modem en tu casa y a veces sientes que se te va la señal de internet de repente y no sabes el porqué, te diremos la explicación y cómo hacer que tu servicio de internet esté operando al cien por ciento.

La calidad del Wi-Fi depende mucho del usuario y de donde coloca el módem, ya que este es el que dispersa la señal de internet para que llegue a todos los dispositivos del hogar. Tener una ubicación sencilla pero estratégica te ayudará a que tu internet vaya a la velocidad que debe ir y que no presente fallas en su servicio.

La ubicación del módem debe ser en un lugar alto en donde no haya interferencia, y también debe estar sin objetos que creer interferencias en la señal. El Wi-Fi emite ondas electromagnéticas por lo que este  debe estar alejado de ciertos materiales que interrumpan el paso de la señal.

¿Cómo acomodar correctamente el módem en tu casa?

Uno de los materiales que podrían dañar las señales que emite el módem es el ladrillo o el hormigón, que comúnmente las paredes están hechas de estos componentes, por lo que si tienes un módem pegado a un rincón debes quitarlo de ahí. También el metal afecta la señal, por lo que el dispositivo no debe ir ni sobre una superficie de estas ni cercano a estructuras metálicas.

La madera y el cristal son los materiales más compatibles con las señales y no interfieren con el módem, por lo que debes colocar el equipo lo más alto que puedas en tu hogar, para lograr una distribución más equitativa de las señales del módem.

Si todavía así tienes fallas en tu servicio de internet, te recomendamos comprar un amplificador de señal, el cual te ayudará a distribuirla mucho mejor por tu hogar.

Recuerda también que la señal del módem puede verse afectada por interferencias producidas por otros aparatos cercanos, por lo que debes de alejarlo de electrodomésticos y otros objetos que puedan producir ondas de electricidad.

También debes configurar adecuadamente el módem para evitar que otras personas se "cuelguen de tu red". Debes colocarle una contraseña segura que tu sólo tengas así como los que la deben de tener en tu hogar.

Para más información visita la sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología