¿Cómo puedo ahorrar datos móviles cuando estoy fuera de casa?
Tecnología

¿Cómo puedo ahorrar datos móviles cuando estoy fuera de casa?

Si saliste de vacaciones o sencillamente pasas mucho tiempo fuera de casa, te damos algunos consejos sobre cómo puedes ahorrar los datos móviles de tu celular.

Por: Rodolfo López Millán

Todavía estamos en temporada de Semana Santa 2022, aunque ya pasó la Semana Mayor, lo que vuelve más probable que te encuentres fuera de casa, y por tanto, que aumentes el consumo de internet en tu celular. Y aunque no hayas salido de tu ciudad, te daremos algunos consejos para ahorrar datos móviles y evites tarifas altas con tu proveedor de telefonía.

Lo primero que debes pensar es que la mejor forma de reducir el consumo de datos es mantenerte conectado a una red wifi. Aunque lo anterior puede sonar muy evidente, la idea es que no pases por alto lugares que ofrecen el servicio de forma gratuita; restaurantes, bares, hoteles, e incluso espacios públicos.

Otra consideración importante es que la carga de videos, imágenes y música consumirán un mayor porcentaje de megas. En conformidad con esto, debes evitar el uso de apps como Netflix, Youtube, Tik Tok, Facebook e Instagram. Además de utilizar de forma prudente tu navegador, Spotify, Google Maps y servicios de respaldo en la nube.

WhatsApp también podría implicar altas tasas de consumo. Pero en todos los casos que mencionamos será posible modificar la configuración de la app para restringir la cantidad de datos que gasta. Por lo general, la opción está disponible directamente en los menús internos de cada aplicación.

Te sugerimos leer: ¿Cuáles teléfonos celulares tienen el mejor rendimiento de batería?

Ahora bien, algunas aplicaciones inclusive gastan tus datos mientras no la estás usando; se actualizan o envían notificaciones constantemente. Para evitarlo tendrás que dirigirte al menú de configuración de tu celular, desde el panel relacionado con conexiones web te será posible desactivar o restringir el uso de datos para cada app. 

Otra cosa, debes saber que es muy probable que tu smartphone cuente con un modo de ahorro de datos integrado, es una alternativa práctica para controlar tu consumo. Pero pensando que puedes olvidarte de activarlo, o bien podrías desactivarlo sin darte cuenta, lo mejor será que configures cada app como mencionamos antes. 

Te sugerimos leer: Comprar un celular: ¿qué tomar en cuenta para elegir la mejor opción?

Adicionalmente, considera que existen aplicaciones diseñadas para estimar la cantidad de datos que usas, y algunos teléfonos ya tienen integradas herramientas con el mismo propósito. Monitorear esta información de forma periódica te servirá para identificar si debes cambiar de hábitos para cuidar los megas de que gastas.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS